sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 16 may 2019

Elecciones 2019

Pablo Micheli detrás de la conformación del "Frente por Junín" y una posible candidatura a intendente

Este viernes se hará la presentación en sociedad del nuevo espacio político que buscará meterse en la campaña electoral de la mano del gremialista nacional de la CTA, oriundo de Junín.


 

Un nuevo espacio constituído por viejos conocidos de la política juninense están trabajando para darle forma al "Frente por Junín" que podría llevar al gremialista de la CTA Pablo Micheli como candidato a intendente. Detrás del dirigente sindical se están aglutinando sectores independientes, vecinales, del peronismo y el socialismo, según relató el dirigente radical disidente a la conducción partidaria en Junín, Martín Agosti.

 

Si bien la candidatura no se blanqueó es una posibilidad más que concreta y estaría cumpliendo con un viejo anhelo de Michelli, reconocido a nivel país pero sin demasiado vuelo en la política local por sus funciones en la CTA. "Me gustaría que Pablo fuera candidato, pero eso lo debe definir él", destacó además Agosti, que viene de competir en la interna radical de la mano de "Consenso y Unidad". 

 

A Radio Junín, Martín Agosti relató que "estamos en el armado de un frente político de cara a las próximas elecciones que está coordinando el dirigente gremial Pablo Micheli, hoy desplazado de la CTA. Aún no tenemos el nombre pero seguramente irá por el lado de "Frente por Junín". Habrá radicales, peronistas, socialistas, independientes, porque ante la crisis que estamos viviendo la salida tiene que ser entre todos".

 

Además, sorprendió con los nombres: "son muchos los que se han sumado y se siguen sumando a este gran acuerdo amplio. No necesariamente será Pablo Michelli el candidato, han venido Juan Manuel Sequeira y Nazareno Diotti, que ha dicho que será precandidato de UC y no tenemos miedo de presentarnos en una primaria.

 

Por otra parte, no descartó que el FR de Mario Meoni se integre, aunque admitió que "no hubo contactos" formales. Tengo muchos amigos peronistas, hablo con todos los sectores. No voy a plantear que nadie se haga peronista ni yo me voy a hacer radical, estamos en un proyecto programático. "El viernes 24 por la mañana haremos una conferencia de prensa para la presentación en sociedad", manifestó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias