jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 17 may 2019

Sin atención

Conflicto salarial: se cumplieron los dos días de paro en hospitales y tribunales de Provincia

Judiciales y médicos de la Provincia volvieron a parar por las paritarias. Cicop y AJB fueron los gremios que pararon.


Por:
Redacción

 

 

Los gremios que nuclean a los trabajadores judiciales y profesionales de la salud de la Provincia cumplieron ayer la segunda jornada del paro de 48 horas convocado en el marco de la pelea salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal.

La medida de fuerza fue lanzada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Cicop, de los médicos, que el miércoles pasado junto a los estatales de ATE marcharon además a la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires para pedir que el Ejecutivo presente una oferta mejoradora de recomposición salarial.

En el caso de los judiciales, con la medida de fuerza también rechazaron la decisión del gobierno de liquidar un adelanto de aumento a cuenta de futuros acuerdos.

“En una nueva decisión unilateral que pone de manifiesto la falta de voluntad del Ejecutivo provincial de arribar a un acuerdo salarial con el gremio de las y los trabajadores judiciales, el gobierno de María Eugenia Vidal ordenó liquidar el adelanto a cuenta de futuras negociaciones”, dijeron desde el gremio de los judiciales.

Desde el gremio de profesionales de la salud, en tanto, lanzaron un comunicado en el que denunciaron “la discriminación por parte del gobierno provincial, ya que no hemos tenido una sola

convocatoria y a partir del año pasado quedamos 15 puntos abajo”.

En el Gobierno de Vidal, en tanto, se mostraron sorprendidos por la medida de fuerza de los médicos. “Nos llama la atención que el gremio haya convocado al paro sin haber hecho antes ningún pedido formal de reunión con las autoridades del ministerio”, dijeron ayer fuentes de Salud.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias