viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 22 may 2019

Política

Desde la C.Cívica de Junín piden "no apurar definiciones", tras el anuncio de la fórmula F-F

Lisandro Benito, ex concejal y uno de los referentes "lilitos" de la ciudad, opinó que "es un escenario abierto, donde se van conformando candidaturas". Y destacó que "la preocupación en el oficialismo nacional debería estar en la gestión".


 

El ex concejal de Junín y uno de los referentes de la C.Cívica de la ciudad, Lisandro Benito, se refirió al escenario político rumbo a las elecciones de este año, tras el anuncio de la fórmula F-F, y en ese sentido opinó que “recién se van conformando candidaturas” y que es prematuro imaginar un resultado final, en tanto que afirmó que “el gobierno no debe perder el foco en la gestión”.   

 

En tanto, sobre la seguidilla de derrotas en las urnas de Cambiemos en la elecciones provinciales, Benito destacó que “está pasando lo mismo que en 2015, donde fueron ganando los oficialismos provinciales para las gobernaciones, no son sorpresivos los resultados, incluso ahora están ganando con mayor margen en las provincias por la crisis económica, donde la gente mantiene la posición y se refugia en lo que más conoce”.

 

Además, en diálogo con Radio Junín, planteó que “es un escenario abierto, donde se van conformando candidaturas y la preocupación en el oficialismo nacional debería estar en la gestión, en la macroeconomía, en seguir con este camino que se ha iniciado, con un achicamiento del déficit fiscal, la balanza comercial que dio saldo favorable, pero también atender lo de todos los días, la inflación, que afecta a todos por igual”.

 

Luego, Benito remarcó que “hay que destacar las obras que se hicieron y se hacen, marcando la pauta para el desarrollo al mediano y largo plazo, en un país donde la institucionalidad tiene que ser lo central. El gobierno debió haber dicho lo que encontró cuando asumió y lo que se venía, porque las fiestas y los populismos se pagan”.

 

FÓRMULA F-F

 

El dirigente “lilito” dijo al respecto del anuncio de la ex presidenta el último fin de semana que “marca las contradicciones de CFK, no eligió a un gobernador con votos, eligió a un personaje oscuro que ingresó a la política (por Alberto Fernández) de la mano de Domingo Cavallo”.

 

Al tiempo que aclaró: “la jugada se verá en agosto primero y en octubre al final y se verá si fue brillante cuando el 10 de diciembre asuma el nuevo presidente”.

 

Por último, al mencionar las primeras declaraciones públicas de Alberto Fernández, Benito dijo que “generan preocupación, amenazando a la justicia federal y sus jueces que se han animando a investigar la corrupción”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias