Pegó el portazo
Concejal radical de Alberti renunció a su banca y se aleja de Cambiemos
Teresa De Pietro dejó su banca en medio de fuertes tironeos con el radicalismo y el PRO local. El año pasado había denunciado que su nombre fue utilizado en 2017 como aportante sin su consentimiento.
Redacción
Teresa De Pietro manifestó su decisión de renunciar al Concejo Deliberante y de bajarse de ser candidata a intendente por la Unión Cívica Radical. Lo hizo tras la reunión que hubo ayer en la sede del comité de distrito de la que ella no participó, pero en la que estuvieron representantes de su espacio.
De acuerdo a lo que publicó el diario local "El Salado", la propia Teresa De Pietro les mencionó su decisión a varias personas, inclusive se conoció que mantuvo reuniones con representantes del Departamento Ejecutivo para volver a cumplir funciones como empleada Municipal. Antes se desempeñaba en el área de Hemoterapia del Hospital Municipal.
Es que en Cambiemos no vieron con buenos ojos la denuncia penal que hizo a la justicia para que se investigue por qué figura como aportante en la campaña electoral de su espacio, cuando ella nunca destinó dinero para ese fin.
Si bien en el ámbito local no se pronunciaron, a nivel nacional y provincial hubo comunicaciones que dejaron entrever que no tendría el respaldo para representar a Cambiemos.
En este marco de ruptura en la oposición, desde el oficialismo del peronista intendente, Germán Lago, festejan que la reelección está más cerca. Primero por la gestión, pero por sobre todo por las pujas internas entre la UCR y el PRO.