viernes 4 de julio de 2025 - Edición Nº4786
Infonoroeste » Regionales » 23 May 2019

Política

Esponda cruzó a Adaro: "la gente no quiere pelea por cargos"

El titular de la Coalición Cívica dijo que el referente del Partido Fe "se apresuró" en la decisión de alejarse de la mesa local de Cambiemos y pidió priorizar a los vecinos "sobre lo partidario".


 

Sergio Adaro fue contundente este jueves al referirse a su relación política con el intendente de Junín, Pablo Petrecca, y sentenció que su decisión de irse de la mesa local de Cambiemos, “no tiene retorno”, al tiempo que criticó la “incapacidad” y “soberbia” del referente PRO para “contener” a los distintos integrantes del frente de gobierno.

 

Las declaraciones del presidente del Partido Fe no pasaron desapercibidas y golpearon hacia el interior del oficialismo. Sin embargo, al respecto, desde la Coalición Cívica, Rodrigo Esponda, dijo que lo tomaron “por sorpresa” los dichos de Adaro y manifestó que “por lo que pude entender el problema es la imposibilidad de integrar o de participar en listas que aún no están conformadas. Con lo cual es llamativo de que antes de que suceda alguien ya se sienta fuera, por eso pienso que se apresuró”.

 

Luego, en tono componedor, Esponda expresó: “ojalá volvamos al diálogo, que es el único camino para lograr consensos y dirimir diferencias, no en los medios de comunicación, siempre priorizando a los vecinos”.

 

A Radio Junín, el titular de la C. Cívica completó: “la gente no está interesada en lo que pasa con el Partido FE, con la Coalición Cívica, el PRO o la UCR, quiere soluciones y obras para tener una vida mejor, con mejores oportunidades. Queremos seguir trabajando de esta manera”.

 

“Por supuesto que la responsabilidad máxima dentro del gobierno es el intendente, que es del PRO dentro de Cambiemos, pero en el organigrama municipal veo a funcionarios de todas las fuerzas políticas que llevan adelante gestiones diarias”, añadió.

 

INTERNAS EN CAMBIEMOS

 

“No le tengo miedo a las internas, no me parecen un problema, entiendo que la ciudadanía va a acompañar a Pablo Petrecca en las primarias, luego en octubre y que va a seguir gobernando la ciudad por otros cuatro años. La interna tiene que tener una cuestión de fondo, de principios y valores diferentes entre dos espacios, pero cuando tienen más que  ver con los lugares en las listas no tienen sentido”, criticó Esponda.

 

Y reiteró sobre la necesidad de dialogar para limar asperezas: “espero que alguien levante el teléfono para hablar con Sergio Adaro o él puede levantar el teléfono para seguir dialogando, a pesar de que por el tono de lo que dijo pareciera que no está dentro de sus intenciones, pero siempre la posibilidad está y uno no pierde las esperanzas de que se puedan dirimir las diferencias en una mesa de diálogo”.

     

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias