jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 27 may 2019

Política

Legisladores de la C. Cívica de gira por la cuarta con los proyectos "ley de góndolas" y "ficha limpia"

La diputada nacional Marcela Campagnoli, el porteño Hernán Reyes y los bonaerenses Guillermo Castello y Carolina Tironi, recorrieron junto al titular partidario en Junín, Rodrigo Esponda, Bragado, Pehuajó, Los Toldos, Carlos Casares y 9 de Julio.


 

Un grupo de legisladores provinciales, nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Coalición Cívica, realizaron una gira de cinco ciudades de la cuarta sección electoral acompañados por el presidente del partido en Junín, Rodrigo Esponda, donde además de analizar el contexto político nacional y provincial, hicieron foco en dos proyectos de ley que vienen trabajando en el espacio que responde a Elisa Carrió. Por un lado la "ley de góndolas" y por el otro la iniciativa de "ficha limpia" 

El primero de ellos tiene dictamen de comisión por lo que se espera se trate en el recinto de la Cámara de Diputados en las próximas sesiones. Apunta a fomentar la competencia en los alimentos de punta a punta, grafico Reyes, detallando que abarca desde el productor al consumidor desde la góndola. Para lo que se busca establecer contratos formales, donde se establece condiciones objetivas en el precio, y en la góndola, diversidad de productos y que no se asusten los pequeños comercios, sino que se apunta a los grandes supermercados, aclaro.

 

Por su parte, la Diputada Marcelo Campagnli explico sobre el Proyecto de Ley Nacional referido a “Ficha Limpia”. La iniciativa, impulsada por legisladores de Cambiemos, tiene como propósito evitar que políticos condenados por corrupción puedan ser candidatos  y acceder a cargos electivos. Pero aún, en el Congreso de la Nación, no hay fecha designada para su tratamiento.

 

En este marco, la Diputada Nacional Campagnoli  aseguro que de aprobarse este proyecto de Ley Nacional, se constituiría en una de las herramientas legales más relevantes para combatir la corrupción en nuestro país. Fueron parte también de la comitiva el Diputado por 5ta. sección electoral, Guillermo Castello, quien también es pre candidato a intendente por la Ciudad de Mar del Plata y la Senadora provincial por la 7ma sección Carolina Tironi, publicó el portal El Regional Digital.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias