jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 28 may 2019

Rendición de Cuentas 2018

FR justificó su rechazo: "no es política, es técnico, hay obras que se presupuestaron y no se hicieron"

La concejal Natalia Donati explicó que en el presupuesto 2018 figuraban 40 millones de pesos para la terminación de la terminal de ómnibus y la obra aún no se concretó, entre lo más saliente junto con 50 viviendas que no se ejecutaron.


 

La concejal meonista Natalia Donati justificó el rechazo de su bancada a la rendición de cuentas 2018 que elevó el ejecutivo a cargo de Pablo Petrecca y apuntó que “uno ve el presupuesto que se ideó, pero no lo ve concretado en las obras que dijeron que iban a hacer”. En ese sentido, hizo hincapié en la obra de la terminal de ómnibus para la que se habían planeado gastar 40 millones de pesos, pero que aún no se ha concretado, el registro civil de Villa Belgrano, un hospital veterinario y obras de cordón cuneta.  

 

“La compensación de gastos va acompañada junto al resto del ejercicio. Esto no es una cuestión política, es técnico. Uno ve el presupuesto que se ideó, pero no lo ve concretado en las obras que dijeron que iban a hacer”, explicó la ex contadora municipal en tiempos de Mario Meoni.

 

Además, señaló a Radio Junín que “la obra de la terminal ellos debieron terminarla, sobra esa partida en el presupuesto de 40 millones de pesos, se destinó en otra cosa, porque ese dinero no está”, al tiempo que agregó: “el intendente se jacta de gestionar recursos y las obras no las vemos plasmados, por ejemplo con las 50 viviendas que se dijeron que se iban a hacer y no se hicieron”.

 

Por último, Donati relató: “hemos hechos más de una denuncia al Tribunal de Cuentas o consultas sobre determinados gastos y hay que recordar que nunca nos dieron desde el municipio las claves de RAFAM para que podamos controlar los gastos de la gestión”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias