viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 29 may 2019

Paro

La construcción también tuvo su 100 por ciento de acatamiento al paro en todo Junín

Así lo confirmó el titular de la UOCRA local, Diotti. Le pegó al gobierno nacional y dijo que debe cambiar el plan económico.


Por:
Redacción

 

El secretario general del gremio UOCRA Junín, Eduardo Diotti, confirmó que sector de la construcción paro en su totalidad y de esta manera las actividades quedaron paralizadas en repliegue al paro nacional.

Luego de haber recorrido los obradores de las obras y distintos puntos de la ciudad, Diotti afirmó: “El acatamiento es importante. Estamos recorriendo la ciudad y no solo la parte de la construcción, sino que están todos los sectores afectados”, dijo.

En declraciones a “Amanece que no es poco”, el gremialista analizó la situación del país y dijo que “el gobierno tiene que cambiar el plan económico, y desde los gremios y trabajadores hicimos todo lo posible para que cambie, porque los salarios perdieron enormemente, la inflación es tremenda, no hay trabajo, muchas obras se han paralizado porque el gobierno no giró más dinero, como la obra del Conducto del Noroeste quedó inconclusa porque la empresa se fue porque trabajan con los precios del 2017 y no hay actualización de precios y costos”, precisó.

En ese tono, y en relación a la mega obra de la autopista Chacabuco Junín, Diotti aseguró  estar luchando para evitar perder puestos de trabajo. “Vialidad demora en firmar algunos acuerdos y la obra en algunos puntos está parada porque no puede seguir y estamos en esa lucha porque no queremos que saquen a los compañeros”, dijo y agregó que la misma situación sucedió hace un año cuando estuvo frenada por unas firmas por parte de la dirección de Vialidad.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias