viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 31 may 2019

Parlamentario

Avanza en la Provincia la “Ley de Góndolas” que busca ampliar las ofertas

El Senado de la Provincia avanzó con la aprobación en sobre tablas de la Ley. Fue girada a Diputados para que la transforme en Ley


Por:
Redacción

 

Luego de un intenso trabajo en comisiones parlamentarias, el Senado bonaerense aprobó este jueves la "Ley de Góndolas", una propuesta del Ejecutivo bonaerense que busca evitar la cartelización de productos en grandes supermercados y cadenas de distribución, e impone sanciones de clausura y multas de hasta $ 50 millones para quienes no cumplan.

 

La iniciativa, girada hace un mes por el Gobierno y puesta ahora a consideración de Diputados, establece que las cadenas de supermercados deberán acordar un "código de buenas prácticas" con sus proveedores, a fin de garantizar la oferta de al menos cuatro marcas de un mismo producto, dispuestas de forma tal que ninguna de ellas tenga una ventaja competitiva sobre las otras. También incluye productos Pymes y cooperativas.

El proyecto formó parte del paquete de medidas de alivio económico anunciadas por la gobernadora María Eugenia Vidal, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno nacional en abril, tras el récord de inflación de marzo anunciado ese mes.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias