jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 3 jun 2019

Elecciones 2019

Aguiar reconoció que “Meoni es quien mejor representa al FR”, pero no cerró su candidatura

El ex concejal y dirigente del FR de Junín, Santiago Aguiar, destacó que si bien se viven tiempos de definiciones en los armados políticos, en su espacio restan decisiones por tomar.


 

El ex concejal y dirigente del FR de Junín, Santiago Aguiar, destacó que si bien se viven tiempos de definiciones en los armados políticos y de candidaturas de cara a las elecciones, en su espacio restan decisiones por tomar y acomodamientos que dependen más de lo que pase a nivel nacional y provincial que local. En ese sentido, no se animó a cerrar la candidatura a intendente de Mario Meoni, pero se resguardó de cerrar esa posibilidad al manifestar que “va a estar donde haga falta o Sergio Massa le diga que lo necesita”.

 

El economista, que también figura en la grilla de nombres del FR para competir por la intendencia junto a la diputada Valeria Arata, manifestó sobre Meoni: “él ha expresado su deseo de serlo (candidato) y es una de las personas que más nos representa, pero aún no ha oficializado su candidatura. Es un dirigente importante no solo por lo que representa, sino por lo que ha gestionado”.

 

En ese marco, agregó en declaraciones a Radio Junín que “estamos esperando las definiciones políticas nacionales y provinciales y Mario (Meoni) seguramente estará donde haga falta. Estoy haciendo una especulación sobre el cierre de los acuerdos políticos y por respeto a todos los integrantes del espacio seguramente tomará la decisión cerca del cierre”. Asimismo, Aguiar destacó que “si uno tuvo la convicción de ser candidato a intendente eso no se va, porque está convencido de querer hacer algo por la ciudad”.

 

En tanto, sobre el rol del FR en agosto y octubre, el también asesor de Mario Meoni en el directorio del Banco Provincia, dijo que “en el congreso del FR quedó en claro que el objetivo común y lo que nos une es terminar con este gobierno que nos ha llevado al empobrecimiento como sociedad. Para eso es necesario lograr acuerdos superiores a lo que nosotros pensamos con Alternativa Federal y vamos por una nueva mayoría, por eso le dimos las herramientas a Sergio Massa para que se mueva en ese sentido”.

 

Por último, en lo local, Aguiar señaló que “independientemente de que hoy sea menos negocio mostrar a Mauricio Macri o a María Eugenia Vidal, junto con Pablo Petrecca forman un todo y lo que esperamos que a partir del 10 de diciembre haya un cambio de gobierno”.

 

 

Se habla pero es muy prematuro, es complejo saber lo que puede pasar sobre quién va a gobernar, por nuestra parte estamos reclamando siempre lo que pensamos que nos corresponde como productores.

Cada uno tiene su pensamiento político dentro de la Federación Agraria, es una entidad grande y plural.

A nivel local estamos participando de reuniones, cuando nos invitan llevamos nuestros pedidos, tratamos que escuchen lo que nos pasa desde acá para que se llegue a nivel nacional.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias