Política
De frente: “Meoni debió renunciar a la UCR cuando se fue al peronismo con Massa”, disparó Itoiz
El vicepresidente del radicalismo juninense, Juan Pablo Itoiz, ironizó que “si algunas personas actuaran con dignidad no se hubiera llegado a esto”. También, afirmó que “el FR lo que no tiene son convicciones o ideología”.
El concejal del Frente Renovador, Maximiliano Berestein, en las últimas horas salió al cruce de los dirigentes del radicalismo juninense, quienes solicitaron la expulsión del partido del ex intendente Mario Meoni y les recordó que "ser radical no se define por una afiliación sino por seguir sus principios y valores".
Además, el dirigente meonista dijo que "el radicalismo no es un sello o una afiliación que se puede dar o sacar como en la era monárquica, sino que es una manera de interpretar y actuar frente a la realidad, por eso nunca dejaremos de ser radicales. Como nos aconsejó Alem, nosotros rompimos, antes de ser cómplices de la flexibilidad de un partido que gelatinosamente se va acomodando a las injusticias que promueve el poder".
Sobre esta situación, a pura chicana, se expresó el vicepresidente del comité Hipólito Yrigoyen, Juan Pablo Itoiz, quien remarcó que “lo que ha hecho la UCR de Junín es dar cumplimiento a un mandato de sus propios afiliados, que nos piden que pongamos fin a esta situación de ambigüedad en torno a Mario Meoni y su pertenencia a los padrones del radicalismo, cuando por otro lado admite ser parte de una construcción política opositora, aunque eso también es relativo porque un día el FR es opositor y al día siguiente es oficialista”.
Asimismo, en declaraciones a Radio Junín, agregó sobre el meonismo: “tienen pocas convicciones, para decirlo claramente y esas pocas convicciones están puestas básicamente en la falta de ideas que dejan lugar al pragmatismo y al oportunismo político. Primero parece que va hacia un acuerdo con el kirchnerismo y en paralelo se ve en los medios que intenta una negociación con Cambiemos en la provincia de Buenos Aires”.
En tanto, Itoiz arremetió: “no estaríamos en esta situación vergonzante si las personas actuaran con dignidad. Lo que tendría que haber hecho Mario Meoni es renunciar al partido cuando decidió pasarse a las filas del peronismo de Sergio Massa, lo mismo que todo aquel grupo de personas que lo acompaña y que lealmente cada vez que hay alguna situación que plantea el radicalismo sobre sus contradicciones salen con este tipo de declaraciones que tienen más de discursivo que de real”.