Alternativa Federal
Pichetto culpó a Lavagna de desintegrar Alternativa: “Me cansé de la incomprensión”
Dijo que ir divididos es sacar 8 o 9 puntos y no pasar la primera vuelta. Ayer hubo reunión con Margarita y Lifschitz.
Redacción
En una exposición que realizó en el Rotary de la Ciudad de Buenos Aires, el senador y pre candidato a presidente Miguel Ángel Pichetto, no ocultó su fastidio contra Roberto Lavagna y descartó cualquier acercamiento con Cambiemos. “Con María Eugenia Vidal somos adversarios políticos, nunca aliados”, sentenció.
En ese tono, responsabilizó a Roberto Lavagna de la imposibilidad de conformar una tercera vía política con expectativa electoral. Contó que días atrás, se reunió en la Casa de Santa Fe con el gobernador socialista Miguel Lifschitz; con el salteño Juan Manuel Urtubey y con Margarita Stolbizer del GEN. Estaba invitado Lavagna pero no fue: en su lugar envió a su hijo Marco Lavagna. Los dirigentes insistieron ante el diputado con la idea de que divididos ninguno sacará más de 8 o 9 puntos y que entonces no pasarán la primera vuelta, así detalle una crónica publicada por Infobae.
Lavagna hijo repitió la decisión indeclinable de su padre que ya había hablado con Lifschitz y Stolbizer: será precandidato sin ir a una primaria. "Me cansé de la incomprensión", se quejó el senador nacional al revelar la frustrada cumbre. Y agregó: "En el escenario de la construcción política la manera de contener a los más jóvenes era ir a una primaria, no era una internita de un partido".
Habló también de las "aspiraciones legítimas" de Urtubey y de Sergio Massa. Sobre el salteño, reafirmó su voluntad de acompañarlo como precandidato presidencial mientras que aún mantiene una remota esperanza de retener al ex intendente de Tigre.
Para la primera vuelta descartó cualquier alianza con Cambiemos e incluso definió a María Eugenia Vidal como "una adversaria política, nunca una aliada". Pero entre la continuidad de Mauricio Macri, cuya reelección "tiene posibilidades en el nuevo contexto de tranquilidad cambiaria", y "el otro escenario de otra Argentina muy oscura" es evidente que optará por acercarse al Gobierno en un posible balotaje.
Para la primera vuelta anticipó que Alternativa Federal irá con fórmula propia: "Seguramente se presentará Juan Manuel Urtubey y voy a tener que acompañar. No queremos ir al encuentro del kirchnerismo, cuando uno abandona, abandona". Varias veces descartó que esa fuerza política se sume al esquema de Cambiemos. "No existe la magia. Este camino podría haber sido abonado desde 2017", consideró, aunque mencionó la "mala praxis económica" de la gestión de Macri.