viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 7 jun 2019

Elecciones 2019

UC no le cierra la puerta al acuerdo con el FR, pero avisa: "nuestra candidata es Muffarotto"

Rodolfo Bertone, presidente de la bancada K en el Concejo, aclaró de todos modos que "quisiéramos esperar a que (Sergio) Massa dé el paso que tiene que dar, mucho tiempo más no hay, el 12 se cierran las alianzas".


 

El presidente del bloque de concejales de UC en Junín evaluó como "una posibilidad concreta" llegar a la unidad opositora de cara a las elecciones tanto a nivel nacional y local, aunque manifestó que "quisiéramos esperar a que (Sergio) Massa dé el paso que tiene que dar, el 12 se cierran las alianzas", en relación al acuerdo entre el kirchnerismo y el FR.

 

En ese marco, aclaró en relación a Mario Meoni que "competiremos en las primarias con quien tengamos que competir, porque nuestra candidata es Victoria Muffarotto" e ironizó: "festejo que sectores que de alguna manera estuvieron en un espacio equivocado ahora vuelvan, aunque algunos sectores van a tener que revisar sus declaraciones desde 2015 hasta acá".

 

Bertone, dijo además en una entrevista con Radio Junín que "la política es el arte de lo posible, hay actores políticos que te caen mejor que otros, pero lo importante es el proyecto que le ofrezcamos al vecino".

 

Finalmente, sobre el armado de su espacio con nombres propios, el concejal K señaló: "todavía no hablamos de candidatos para abajo de Victoria, que seguramente será intendenta a partir del 10 de diciembre. Estamos confiados porque ha crecido mucho".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias