viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 12 jun 2019

Política

Cristina presentó su libro en Santiago del Estero sin referencias a Pichetto

Como lo hace en su libro, se refirió a sus años de gobierno y a la actualidad económica del país, al cuestionar el acuerdo del gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó esta tarde su libro "Sinceramente" en el Centro de Convenciones de Santiago del Estero, en donde no hizo menciones sobre el anuncio del oficialismo de llevar a Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente.

 

Cristina, como lo hace en su libro, se refirió a sus años de gobierno y a la actualidad económica del país, al cuestionar el acuerdo del gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

"Creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo que va a exigir que discutamos en serio muchas cosas porque no quiero tirar pálidas, pero los dólares va a haber que devolverlos y quién los va a poner", se preguntó la actual candidata.

 

En este sentido, agregó: "No se los vamos a pedir a los cartoneros de Juan Grabois ni a los camioneros de (Hugo) Moyano. Vamos a tener que tener mucha templanza para hablar con los empresarios y la clase política".

 

Por otro lado, CFK dijo: "Cada vez entiendo menos a estos capitalistas. Son capitalistas que no quieren que la gente consuma, quieren que la gente pase hambre. Son unos capitalistas raros estos".

 

Además, la senadora se refirió a la conformación de la fórmula del "Frente Patriótico" (en la que ella es vice de Alberto Fernández) como la decisión que surgió de la "necesidad de dar un gesto, poder despojarme de todas las vanidades legítimas que tiene cualquier ser humano, despojarme y dar un testimonio de que en serio y definitivamente estamos dispuestos a ayudar a unir a los argentinos en un momento difícil para todos y para todas".

 

"Se exige por parte de todos y de todas una actitud nueva, un acuerdo también en las reglas de convivencia. Los argentinos y las argentinas vamos a tener que aprender a convivir con nosotros mismos, respetándonos, y no insultándonos porque pensamos diferente", dijo la expresidenta. Y agregó: "Estamos a tiempo de mirar lo que nos pasó, de mirar lo que nos está pasando, y a partir de allí poder construir una mirada común".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias