miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº4413
Infonoroeste » Regionales » 14 jun 2019

Política

Los intendentes vecinalistas en la provincia se la juegan con boleta corta

En Chivilcoy, el intendente Guillermo Britos, electo en 2015 por el Frente Renovador pero alejado del massismo el año pasado, aún no definió su futuro. "Si soy candidato estaré en el frente que me haga sentir cómodo", declaró a medios locales.


 

Al menos cuatro intendentes vecinalistas competirán en las próximas elecciones con boleta corta, mientras que otros dos definen su futuro político, aunque aún no tienen una referencia nacional. Cerrado el plazo para inscribir alianzas, los tradicionales partidos vecinales que mantienen intendencias no inscribieron sus fuerzas en ninguno de los seis frentes presentados, y todo hace indicar que irán nuevamente con boleta corta.

 

En Carmen de Areco, el intendente Marcelo Skansi buscará la reelección con el sello Nueva Alternativa Carmeña, que tampoco fue sin referencias nacionales y provinciales en las elecciones de 2015 y 2017.

 

En tanto, en Tres Arroyos el histórico Carlos Sánchez también apostará a su armado vecinal, buscando surfear la "grieta" desde su fuerza, el Movimiento Vecinal del partido de Tres Arroyos, con el que se mantiene en la intendencia desde 1995.

 

En el sur provincial el intendente Carlos Bevilacqua no inscribió a "Acción por Villarino" en ninguna alianza. En 2017 había jugado con el Frente 1País, liderado por Sergio Massa, pero en los últimos meses tomó distancia.

 

En Zárate, la agrupación "Nuevo Zárate" que conduce el jefe comunal Osvaldo Cáffaro no se integró a ningún frente: aunque históricamente se mostró como aliado al peronismo, en las últimas dos elecciones mantuvo su sello propio, y fue con boleta corta.

 

Las dudas

 

En tanto, el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, excluido por la gobernadora María Eugenia Vidal del frente "Juntos por el Cambio", define los pasos a seguir. Luego de que el candidato presidencial Roberto Lavagna le cerrara las puertas de Consenso Federal, el intendente evalúa jugar con boleta corta con la Agrupación Atlántica, sello que integró a Cambiemos y con el que accedió a la presidencia.

 

En Chivilcoy, el intendente Guillermo Britos, electo en 2015 por el Frente Renovador pero alejado del massismo el año pasado, aún no definió su futuro. "Si soy candidato estaré en el frente que me haga sentir cómodo", declaró a medios locales.

 

En 2018, Britos se sumó al Partido Integrar, del abogado mediático Mauricio D´Alessandro, que inscribió a su sello en el oficialista Juntos por el Cambio. Sin embargo, el excomisario no dio señales de que pueda participar allí, y no se descarta que lleve boleta corta, con muchas chances de reelegir. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias