jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nacionales » 27 jun 2019

Campaña electoral

Alberto F. elogió el INDEC: “está funcionando mejor que en los últimos años de Cristina”

El precandidato a presidente criticó el Gobierno pero reconoció el trabajo del organismo que difunde los datos de inflación. Elogios para Massa.


Por:
Redacción

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, comparó el funcionamiento del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) durante la gestión de Cristina Kirchner con la de Mauricio Macri y reconoció que comenzó a funcionar mejor en los últimos cuatro años.

También se defendió sobre el armado de lista del pasado 22 de junio y el rol de La Cámpora en la provincia de Buenos Aires.

Consultado por Radio Metro sobre el funcionamiento del INDEC aclaró que durante su participación del gobierno de Néstor Kirchner "no tuvo problemas" aunque agregó: "Está funcionando mejor que en los últimos años de Cristina".

Además, sostuvo que es un error "invisibilizar" a los pobres, en tanto, cuando la periodista María O'Donnell le recordó que en la gestión de la exmandataria se dijo que en Argentina había "menos pobres que en Alemania", el candidato del Frente de Todos respondió: "Nunca estuvo de acuerdo con esas cosas y no lo estoy".

Sobre el acuerdo con Sergio Massa, Fernández resaltó que "el rol de Cristina fue central" para que ocurriera la unidad del peronismo, y agregó: "No soy yo solo, es (Hugo) Moyano, Felipe Solá, Daniel Arroyo, Massa, Victoria Donda son todos nombres que confrontamos con ella y ahora están cerca por la amplitud de Cristina". 

"Siempre dije que Sergio, de su generación, es el que más se preparó para la presidencia, no le tocó esta vez, le tocará en 4 u 8 años. La verdad es que tardamos mucho en cerrar el acuerdo con Massa, pero llegamos todos muy convencidos y fue muy difícil porque era una disputa entre muchos actores y todos cedieron", agregó.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias