jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Nacionales » 1 jul 2019

Se podrá recibir y emitir pagos en forma onli

Desde hoy comienzan a regir los nuevos cheques electrónicos en todo el país

La norma del Banco Central obliga a las entidades financieras a recibir depósitos de Echeqs


Por:
Redacción

El Banco Central habilitará desde hoy el nuevo cheque electrónico (Echeq) con el cual los usuarios podrán emitir y recibir pagos generados en canales informáticos digitales.

Los Echeqs, tal como sucede con los cheques tradicionales, seguirán pagando el impuesto a los créditos y débitos bancarios, especificaron fuentes de la Afip al detallar que “solo cambia el soporte” de ese medio de pago.

La norma del Banco Central “obliga a las entidades financieras a recibir depósitos de Echeqs”, señaló el viernes la entidad monetaria en un comunicado. También detalló que “la emisión, que no es obligatoria, está disponible para cuentas corrientes y comenzará a crecer gradualmente”.

“El Echeq será realizado y circulará por medios puramente electrónicos, ya sea a través de entidades financieras o de las infraestructuras del mercado financiero autorizadas. La emisión y el depósito de los Echeqs serán funciones exclusivas de las entidades financieras”, se informó.

La simplificación de la operatoria de emisión, endoso, negociación y, circulación en general, a través de canales digitales, donde la cantidad de endosos no tendrá límites y la reducción de los costos operativos en comparación con el cheque tradicional, la seguridad y la efectividad y la reducción de motivos de rechazo, son las principales ventajas del Echeq.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias