viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 4 jul 2019

Elecciones

El Gen emitirá su propio documento y crecen las chances de retirarse de Consenso Federal

Acusan maltrato político y hay voces con diferentes opiniones respecto a qué hacer con la campaña electoral.


Por:
Redacción

(REDACCION INFONOROESTE).- El próximo miércoles en Capital Federal, se llevará a cabo un plenario bonaerense del partido Gen en donde asistirán todos los dirigentes de las ocho secciones electorales para poner en consideración el futuro del espacio margarito dentro del Consenso Federal.

Tras el cierre de listas, dirigentes del Gen Provincia vinieron denunciando públicamente el destrato con sus socios políticos (liderado por Roberto Lavagna), desde el desplante a su líder Margarita Stolbizer que perdió la pulseada con Graciela Camaño (esposa del sindicalista y jefe de campaña de Lavagna, Luís Barrionuevo) por la cabeza de lista para integrar el Congreso Nacional el 10 de diciembre.

Como es sabido, Margarita tenía todo acordado para liderar la lista, y en las últimas horas, Camaño se impuso tras su ruptura con Sergio Massa. A partir de ese hecho, y según comentaron a este portal dirigentes del Gen, hubo innumerables casos de corrimiento en las listas y otras distritales que fueron “bajadas a dedo”.

Ante esta situación, la cúpula del Gen bonaerense con Rubén Grenada como presidente, pondrán a consideración el futuro del espacio producto del masivo descontento. La cita será este miércoles en la sede del GEN de Presidente Perón y Paraná de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al parecer, y tal como esbozaron las fuentes a este portal, la mayoría pedirá renunciar a Consenso Federal y marcharse de la contienda electoral, dejando libertad a los distritos. Otros, un bajo número, según planteó en términos números un ex legislador, piensan que deben quedarse porque la salida “era antes del cierre y no a 40 días de las primarias”.

Por eso, la dirigencia hará catarsis y pondrá su propio documento a consideración para ser entregado a las autoridades nacionales y a la propia Margarita Stolbizer.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias