jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 18 jul 2019

Cicop espera propuesta

Judiciales van al paro en reclamo de paritarias y médicos en estado de alerta

La AJB convocó a un paro provincial para este jueves mientras que los médicos se reunirán con funcionarios bonaerenses.


Por:
Redacción

Tras la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal quién confirmó la aplicación de la cláusula gatillo para que los estatales cierren con 24,5% de aumento en el primer semestre, los judiciales van al paro en reclamo de paritarias. A su vez, los médicos y profesionales esperan reunirse con funcionarios en lo que será el primer encuentro formal para discutir incremento de sueldo.

En ese marco, la AJB decidió comenzó este jueves un paro por 24 horas con acciones locales simultáneas en las diecinueve departamentales. Además, adelantaron que si el gobierno no los llama no empezarán las actividades tras el receso por la feria de invierno. Así, es que resolvieron una huelga para el lunes 5 de agosto.

Pablo Abramovich, secretario general del gremio, dijo que “venimos denunciando que el año pasado perdimos más de 15 puntos porcentuales de salario y en lo que va de 2019 llevamos perdidos más de 10 puntos. Por eso es urgente que el Ejecutivo cumpla con el mandato constitucional de garantizar la negociación paritaria, y hasta que eso ocurra continuaremos con el plan de lucha que venimos sosteniendo desde el mes de marzo”.

En tanto, el Poder Ejecutivo anunció que en la jornada de hoy recibirá a Cicop para debatir en torno al pedido de incremento salarial. De este modo, será la primera reunión formal entre las partes y el último sindicato en encontrarse con las autoridades.

Desde el gremio indicaron que esperan que “nos realicen una propuesta integral que incluya además de un aumento según inflación, una recategorización que permita jerarquizar nuestro salario y recuperar lo que hemos perdido durante el último periodo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias