viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 19 jul 2019

Elecciones 2019

Dos carteles, una obra, diferencia de precio y cruces entre oficialismo y FR

En plena campaña electoral, el FR que responde al ex intendente Mario Meoni, publicó una imagen con la cartelería municipal y provincial sobre el detalle de la obra de 25 viviendas que se desarrolla barrio "La Celeste", con una diferencia de precio de 4 millones de pesos.


En plena campaña electoral, el FR que responde al ex intendente Mario Meoni, publicó en su página de la red social facebook una imagen con la cartelería municipal y provincial sobre el detalle de la obra de 25 viviendas que desarrolla el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires en Junín, con una diferencia de precio de 4 millones de pesos en el precio final entre lo que comunica la gestión bonaerense y la de Pablo Petrecca. 

El meonismo, apuntó por ese tema que "un vecino del barrio Almirante Brown nos envió hace unos días las siguientes fotos, donde se pueden ver dos carteles en las obra de las 25 viviendas. Estos carteles tienen la información de la obra. Pero extrañamente, tienen una diferencia muy importante, que es en el precio".

"Nada más y nada menos que $4 Millones de diferencia.  Lo advertimos varias veces, las obras del gobierno de Petrecca dejan más dudas que certezas", arremetieron en ese sentido.

Sin embargo, por el oficialismo salió al cruce el Secretario de Obras Públicas municipal, Arq. Marcelo Balestrasse, quien explicó que " el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de la Vivienda, financió en un primer momento hasta 27 millones de pesos, la obra se licitó y salió 32 millones de pesos, entonces la diferencia la pone el municipio de Junín”.

“Nosotros no obstante estamos pidiendo una readecuación de precios, una acción administrativa que se hace y que ya está aprobada por el Instituto, por esa diferencia de casi cinco millones de pesos”, agregó el funcionario en diálogo con Radio Junín.

En tanto, aclaró que “administrativamente así lo dice la licitación, es lo que hay que poner en el cartel de obra. No hay ningún otro misterio, las licitaciones son públicas, no hay ningún misterio. Hicimos sacar el cartel del municipio para que no se siga hablando de gusto”.

Y afirmó finalmente: “uno trata de promocionar las obras que gestionamos desde acá con nuestros carteles y como la licitación nuestra es de 32 millones de pesos se puso y como provincia financia 27 se puso en el cartel. No hay nada que ocultar”.   

LA OBRA

Son 25 viviendas que se construyen en el barrio La Celeste ya está en marcha. Se trata de un complejo habitacional que al culminarse contará con 50 unidades familiares.

Ubicadas en inmediaciones de las calles Chile y Lugones, las mismas contarán con dos dormitorios, cocina – comedor, baño y lavadero semi cubierto. Además tendrán posibilidades de ampliación, hacia los laterales, y posterior edificación de cochera.

“Son viviendas de 57 metros cuadrados. La construcción es tradicional, de ladrillo hueco, con aberturas de aluminio, pisos cerámicos, doble vidriado hermético, cielorrasos de durlock, perfilería metálica, techos de chapas, grifería de primera calidad, termo y mesada de granito”, especificaron desde el municipio hace unos meses.

La obra es financiada por el Instituto de la Vivienda. Una vez culminados los trabajos Desarrollo Social hará el sorteo para determinar los adjudicatarios entre quienes se encuentren anotados.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias