lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº3109
Infonoroeste » Regionales » 24 jul 2019

Junín

Nuevo encuentro entre productores y patrulla rural por la seguridad en el campo

Organización de la ExpoJunín, geolocalización de tranqueras y la instalación de cámaras de seguridad en los caminos principales, fueron algunos de los temas que se trataron.


Con motivo de la cercanía del comienzo de la ExpoJunín, estuvieron reunidos el presidente de la Sociedad Rural, Dr. Gustavo Frederking con el jefe de la Comisaría Primera, Comisario Ernesto Rodríguez acompañado del Subcomisario Agustín Mantegazzo. Durante la charla se trató de acercar criterios para el mejor funcionamiento de la fuerza policial respecto del ordenamiento vehicular y de personas hacia y desde el predio ferial, habida cuenta que se encuentra sobre rutas provinciales y nacionales; además de la función específica que es la prevención del delito.

 

Además, los representantes de las fuerzas de seguridad se mostraron entusiasmados con los proyectos que tiene en marcha la Sociedad Rural, como la geolocalización de las tranqueras, lo que brindará inmediatez de presencia policial al llamado de intervención. En tanto, otro de los temas que repasaron en el encuentro y que la entidad ruralista está trabajando mancomunadamente con la Municipalidad, es la puesta en marcha de cámaras de seguridad en caminos rurales principales y secundarios del Partido.

 

También se comentó del funcionamiento dispar de la Patrulla Rural, ya que su organigrama es provisorio y sin incumbencias fijas y claras, regido sólo por un decreto. Desde la Sociedad Rural se busca insistentemente -desde hace tiempo- que se promulgue una ley para su estructuración definitiva, que incluye hasta un presupuesto propio.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias