jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 25 jul 2019

Política

Lago entregó viviendas con reproches a nación y provincia: "a Alberti lo abandonaron"

El Gobierno municipal hizo entrega de cuatro nuevas viviendas correspondientes al Programa Techo Digno, finalizadas con recursos municipales. Allí, el intendente peronista, Germán Lago, aprovechó para "facturar" sobre Macri y Vidal.


Este miércoles por la tarde el Gobierno municipal hizo entrega de cuatro nuevas viviendas correspondientes al Programa Techo Digno, finalizadas con recursos municipales. En esta entrega (la segunda, después de la primera hecha a fines del mes de abril) se cumplimentó con el cupo para familias con discapacidad. También recibieron su vivienda dos empleados municipales.

El intendente Germán Lago en su discurso anunció que en las próximas semanas, junto a la cooperativa Serviccop, iniciará la finalización de cinco viviendas más de las 40 que aún restan terminar, también con recursos propios, ya que “a la Municipalidad de Alberti la abandonaron, la abandonó el Estado provincial encabezado por María Eugenia Vidal, y el Estado nacional encabezado por Mauricio Macri”, afirmó el intendente después de recordar los pedidos y las gestiones hechas para el envío de recursos que nunca llegaron.

“Por suerte esto tiene un final feliz, porque tomamos la decisión de que la Municipalidad las termine con recursos propios, aunque no fue fácil”, dijo, y agradeció a los equipos de trabajadores del corralón, administrativo y de su gabinete que trabajaron en la obra.

En un análisis de los últimos tres años y medio, el intendente lamentó que “por primera vez en la historia un Gobierno nacional y provincial hayan abandonado la política habitacional como la hubo siempre, porque inclusive con gobiernos municipales con signos políticos diferentes a los provinciales la política de viviendas existió siempre, todos los intendentes de turno fueron beneficiados en Alberti con viviendas, lamentablemente soy el único o el primero al que le ha tocado atravesar por esta situación de abandono”, dijo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias