domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº3479
Infonoroeste » Regionales » 27 jul 2019

Cada uno por su lado

A 67 años de la muerte de Eva Perón, el PJ rindió homenaje por la tarde y el kirchnerismo a la noche

Las diferencias no se esconden, se van agrandando y terminarán por dirimirse el 11 de agosto con Mario Meoni y Victoria Muffarotto.


Este viernes 26 de julio desde Unidad Ciudadana y el PJ de Junín rindieron un sentido homenaje a Eva Perón, al conmemorarse el 67º aniversario de su paso a la inmortalidad. La  actividad se desarrolló en la Plaza Evita, ubicada en Dr. Venini y Pasteur de esa ciudad, pero en horarios diferentes. Uno prefirió la tarde y el otro fue  a la noche. 

Es que si vamos a lo concreto las diferencias políticas son evidentes entre esos espacios, con el condimento de que en 15 días se van a enfrentar en las primarias para definir candidato a intendente dentro del Frente de Todos. Mario Meoni con un sector del sindicalismo y el PJ, contra UC de Victoria Muffarotto con el kirchnerismo y un amplio espectro de organizaciones sociales, barriales, sindicales detrás.   

En este marco, desde el Consejo del Partido Justicialista, encabezado por el concejal Lautaro Mazzutti, expresó que “hoy es un día muy importante. Si bien siempre tenemos presente a Evita y su ejemplo, cuando se cumple un aniversario de su fallecimiento es un momento de homenaje y también de reflexión”. 

“Hoy más que nunca, en esta situación de crisis económica y emergencia social en que se encuentra nuestro país, y nuestra ciudad no es ajena esto, tenemos que militar y trabajar para recuperar el concepto de Justicia Social que nos legó Evita junto al General Perón”, expresó Mazzutti. 

“Pienso que los peronistas hemos dado un gran paso en ese sentido, uniéndonos en un gran frente común como es el Frente de Todos, dejando de lado nuestras diferencias más allá de nuestra posición en esta contienda electoral que se acerca, para dejar atrás el gobierno neoliberal de  Macri”, finalizó el presidente del PJ.

En tanto, a las 20 horas, comenzaron a congregarse un importante grupo de vecinos y dirigentes políticos que fueron a rendirle tributo a la “abanderada de los humildes”. Entre los presentes estaban el senador provincial de UC- FpV, Licenciado Gustavo Traverso, al igual que los concejales del espacio Rodolfo Bertone, José Bruzzone, Olga Prieto y la precandidata a intendenta del espacio, Dra. Victoria Muffarotto. Además del Presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Evita, Juan José Falcón.

Justamente la concejal y aspirante a la intendencia fue la oradora principal del acto, que consistió en la colocación de una ofrenda florar a la hora exacta de su fallecimiento, las 20:20 horas. Luego Muffarotto hizo uso de la palabra y enfatizó que, “Junín está cerca, después de muchos años, de volver a tener un gobierno peronista, hoy me toca ser a mi la cara visible de un proyecto político que encabeza Alberto, Cristina, Axel y Verónica.”

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias