viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 30 jul 2019

Política

Bullrich estuvo en Junín y pidió al campo que "apoye" a Juntos por el Cambio

El senador nacional aprovechó una jornada de trabajo entre productores rurales y el Senasa, organizada por la Fundación Pensar en la Unnoba.


Este lunes por la noche la Fundación Pensar Junín llevó a cabo una jornada de trabajo en el aula magna de la Unnoba. El evento contó con la presencia del senador nacional Esteban Bullrich, el diputado nacional Pablo Torello, el presidente del Senasa, Ricardo Negri, el intendente de Junín, Pablo Petrecca y el rector Guillermo Tamarit.

Por el campo estuvieron presentes representantes de la Sociedad Rural, de la Asociación Agraria, AIAJ (Asociación de ingenieros agrónomos Junín) y Comercio e Industria. También acudió la precandidata a diputada nacional Danya Tavela.

Esteban Bullrich subrayó “la importancia del agro para Junín y la zona” y realizó un pedido para que el campo juninense “apoye a Juntos por el Cambio en las PASO para seguir transparentando la política como se está haciendo hasta ahora”. También ponderó a “las producciones a pequeña escala, como es el caso de la cereza  por ejemplo”.

Ricardo Negri durante su exposición remarcó que “volvimos al mundo. Estábamos 16 o 17 en el ranking de venta de carne a nivel mundial y ahora estamos quintos en el ranking de venta de carne anual. En total aumentamos un 80%: pasamos de menos de 250 mil toneladas por año y hoy aspiramos a las 700 mil. El año pasado cumplimos la cuota Hilton, que hace 7 u 8 años no sucedía. Ahí teníamos un premio y no lo usábamos”.


Luego destacó “la simplificación de trámites burocráticos que estamos haciendo en el Senasa” y valoró positivamenrte “el acuerdo con la Unión Europea, que va a ser muy beneficioso para el mercado argentino“.

Por su parte, el senador provincial Juan Fiorini subrayó que “desde la Fundación Pensar Junín es un orgullo tener este nivel de disertantes, que nos informaron sobre realidades muy cercanas a la coyuntura juninense”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias