La AJB realizó una medida de fuerza este lunes en la provincia y este martes realizan asambleas en todos los departamentos judiciales para resolver los pasos a seguir. En ese marco, Javier Miquelez, titular del gremio en Junín, afirmó que "no solo falta solucionar lo salarial, sino que hay déficit en infraestructura e insumos".
El gremialista dijo que "es muy difícil hacer ver nuestro reclamo en un contexto electoral con un conflicto que lleva 20 meses y no hemos tenido respuestas de parte de la provincia. Arrancamos con un paro luego de la feria judicial y esta semana estamos haciendo asambleas en las 19 seccionales y seguramente estaremos haciendo una nueva medida de fuerza esta semana, no sabemos si por 24 o 48 horas".
En declaraciones a Radio Junín, relató además que "no solo hay un atraso en lo salarial, sino en materia de infraestructura e insumos", al tiempo que indicó: "estamos a mes ocho de 2019 y le sumamos los 12 meses de 2018 y los judiciales no cerramos la paritarias. Nos sentimos completamente abandonados".