sábado 16 de enero de 2021 - Edición Nº3156
Infonoroeste » Regionales » 7 ago 2019

Política

25 viviendas en construcción del complejo habitacional de 50 unidades familiares

Se trata de la primera de las etapas planificadas, que constan de unidades de 57 metros cuadrados y que financia el Instituto de la Vivienda en Junín.


El Intendente, Pablo Petrecca,  junto al Secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse y la Diputada Laura Ricchini, recorrieron el lugar y dialogaron con los encargados de desarrollar los trabajos que, al momento de su culminación, dejarán como saldo un complejo habitacional con 50 unidades familiares. Los funcionarios destacaron que todas estas casas se están construyendo con mano de obra local y materiales brindados por comercios locales 

Al respecto, Petrecca, manifestó que "estamos recorriendo esta etapa de construcción de 25 viviendas y todo viene avanzando muy bien. Desde que la obra comenzó, no se ha detenido y para nosotros es algo importante porque beneficiará a vecinos de la ciudad. También es fundamental la integración de Junín en un sector importante que buscamos que se vaya urbanizando y como Estado debemos planificar con antelación. Por eso venimos trabajando con la regularización dominial, entrega de lotes y sus direcciones como corresponde, y con la regularización de asentamientos como fue la construcción de viviendas en Los Perejiles. A esto se le suma algo fundamental antes de construir que es contar con los servicios básicos de agua y cloacas".

 "Y la extensión de la estación de bombeo de líquidos cloacales nos va a permitir crecer en los próximos 30 años. Es una primera etapa que tiene que ver con el desarrollo en nuestra ciudad, donde sentamos bases fundamentales e importantes, para que en una segunda etapa podamos darle un avance importante a la ciudad”, dijo Petrecca.

Luego, afirmó que “en esta primera gestión hicimos muchas obras de agua y cloacas y aún nos queda mucho más para seguir creciendo. Sabemos que la construcción de más viviendas es una demanda de los vecinos y ese será nuestro objetivo. Esta es una obra que la hacemos en conjunto con el Instituto de la Vivienda y estamos contentos con este avance, pero no nos conformamos y queremos hacer más viviendas".

Asimismo, el jefe comunal dijo que "para nosotros es fundamental que el Estado planifique, por eso tenemos un equipo de Obras Públicas que está abocado a pensar y diseñar la ciudad para que sea parejo y equilibrado. Hoy podemos contar con el casco urbano en su totalidad con agua y cloacas, servicios con los que también hemos llegado a otros barrios. Sectores como Güemes, La Merced, Las Marías, Las Rosas, Ricardo Rojas, Emilio Mitre, Los Perejiles y el Cuadrante Noroeste ya cuentan con estos servicios para que todos estén en igualdad de condiciones".

"Estas viviendas en La Celeste permitirán que este sector continúe creciendo, pero de manera planificada; la actual estación de bombeo de líquidos cloacales había quedado chica debido a la ampliación de estos servicios, por lo que también estamos trabajando en la construcción de una nueva. Este es el camino que nos planteamos, pero siempre buscando más con el objetivo de llegar a todos los vecinos", cerró.

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias