viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 13 ago 2019

Política

Con críticas a Petrecca, Farías aseguró que "Meoni puede recuperar el liderazgo para Junín"

El dirigente peronista de la agrupación "Bases" y ex funcionario municipal, Oscar Farías, afirmó luego de las elecciones primarias del último domingo que Junín necesita de "un líder político" y no de "un pasante", en relación al intendente Pablo Petrecca.


El dirigente peronista de la agrupación "Bases" y ex funcionario municipal, Oscar Farías, afirmó luego de las elecciones primarias del último domingo que Junín necesita de "un líder político" y no de "un pasante", en relación al intendente Pablo Petrecca. Asimismo, acusó al responsable del ejecutivo municipal de "darle la espalda a los vecinos" y de "no acompañar el sufrimiento" de la gente de su ciudad por la situación económica. 

Por otra parte, consultado por INFONOROESTE sobre la elección, Farías relató que la vivió "con la misma emoción y responsabilidad con que hicimos la campaña día a día con el objetivo de derrotar al neoliberalismo instalado en Junín. Y la gente esta vez se ha dado a sí misma una nueva oportunidad, porque este periodo que hemos vivido estos últimos cuatro años ha sido muy perverso, con una carencia alarmante de cualquier tipo de ideología y que logró desmembrar a la sociedad a través de una marcada insensibilidad, trajo sufrimiento, lastimó, les restó derechos".

"Un gobierno que prometió dejar las cosas que estaban  bien hechas y mejorar lo otro. Fue de una competencia alarmante porque el intendente que llegó sin programa, apenas tomando mate con los vecinos y regalando globos, pretendió hacer de la intendencia un estudio contable sin percibir que cuando se trata de la cosa pública, la política cierra con las personas adentro y no con números", agregó.

En tanto, el ex consejero escolar, opinó que "ese Junín acostumbrado a aceptar lideranzas que tuvieron una impronta propia, como fue Miguel por muchos años y después Mario Meoni, al que como peronistas hemos acompañado en esta instancia, percibió muy temprano que Petrecca que había prometido estar junto a los vecinos, los abandonó".

Y profundizó: "cuando había reclamos por inseguridad se escondía, se bajó de la bicicleta y se refugió en una 4x4 con custodia día y noche con miedo de una población en su mayor medida obediente y pacífica, sin liderazgo en la región, un contador que no le pudo resolver el problema habitacional a las personas, ni se acercó cuando los sin techos acamparon en la plaza y los corrió con la policía y los hizo imputar por la justicia. Nunca salió públicamente a aclarar su enriquecimiento apresurado, ni buscarle soluciones a las empresas que cerraban sus puertas dejando decenas de juninenses sin trabajo".

"Hizo lo que un intendente nunca había hecho en nuestra ciudad: cerrar una escuela y mintió, mintió descaradamente. En fín cosechó todas la tempestades que sembró", sentenció.

POR QUÉ ACOMPAÑÓ A MEONI

Por otra parte, en diálogo con este medio, Farías contó que "hacía más de tres años que no conversaba con el ex intendente, del cual fui parte de su gestión en DDHH cuando Néstor Kirchner le dio el apoyo electoral en la recordada Concertación Plural. Cumplido mi objetivo que culminó con la condena de 7 represores que habían participado del genocidio cívico-militar y después del conflicto con la Sociedad Rural, nunca más nos encontramos. Esto para mí siempre me pareció lógico, lo que no era lógico, a mi entender, fue  la falta de inserción en las estructuras peronistas, sobre todo en los últimos años cuando todos hablaban de unidad".

"Yo pude conversar con un referente de la campaña unas horas antes del cierre de listas, cuando yo siempre creí que los acuerdos, primero son de compromiso militante y después electoral. Así que atendí la invitación de Mario Meoni sin nada a cambio, como siempre fue la postura de nuestra agrupación BASES,  pero con la solida convicción de que Junín precisa de un Intendente, no un pasante como Petrecca, una persona que tenga lideranza para recuperar la región", dijo además.

Luego, Farías analizó:"creo que Meoni no es apenas un administrador de recursos públicos, porque en su gestión fue muy solidario con las personas, ante los reclamos recibía a la gente, tenía funcionarios de una sensibilidad social plausible, como Luciano Polo, Rosita Elias, Carolina Echeverría…Mario Meoni , que hoy tiene un proyecto moderno de gobierno, priorizando la producción, la vivienda y el trabajo,  es una persona simple que lo podes  encontrar en un supermercado, en una cancha de fútbol, en una práctica de inferiores de chicos".

"Y también, te los podías encontrar en la televisión, como en aquella época al lado del presidente Néstor Kirchner, o en los días de hoy con Sergio Massa, una persona que también se pudo plantar y pudo plantear una diferencia ideológica, una diferencia programática, una diferencia metodológica,  una forma de ejercer la política, que puede ser cuestionada pero qué tiene que ver con tener una mirada no personalista, sino de ponerse al hombro las cuestiones de la ciudad", completó. 

"Mis compañeros de BASES y yo, pensamos que Meoni  puede recuperar el liderazgo en la región, por eso nos pusimos a trabajar con lealtad política y honestidad militante.Nosotros hoy tenemos un intendente que dijo que era soldado de una gobernadora y no un soldado de  Junín", concluyó.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias