viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 20 ago 2019

Elecciones 2019

Ni Macri, ni Vidal: Gatica llamó a votar "de abajo hacia arriba" en octubre

El intendente de Bragado bajó línea a los militantes luego de las PASO, donde quedó abierta la puerta a una posible derrota contra el peronismo en las generales. Aunque preocupado por el futuro, confió en que podrá "recuperar los votos que faltan" para retener la comuna.


Tras el resultado adverso de las PASO, en las que fue el candidato más votado, pero fue superado por la suma de los votos de las tres listas del Frente de Todos, el intendente de Bragado, Vicente Gatica, viajó el jueves pasado al CCK, en donde presenció la reunión de gabinete ampliado encabezada por el Presidente Mauricio Macri, y luego arengó a sus militantes a "salir a buscar los votos que faltan" para lograr el difícil objetivo de ser reelegido en octubre.

Como publicó el diario local La Voz, el mandatario de Juntos por el Cambio envió un mensaje a los jóvenes que integran las diferentes fuerzas de la alianza oficialista, y si bien se mostró satisfecho por 10.664 votos que cosechó en las primeras del domingo pasado, admitió cierta preocupación por el hecho de que entre los precandidatos peronistas  -Sergio Barenghi, Jorge Fernández y Daniel Jáuregui Lorda- sumaron 13.285, lo que lo deja en situación de vulnerabilidad de cara a la cita electoral definitiva. 

"Tenemos que estar muy conformes, sacamos una cantidad de votos impresionantes. Los votos no se cuentan juntos, sino que lo que se cuenta es lo que sacó cada candidato por separado. Ahí es donde estamos en posición una inmejorable. Entiendo la desazón, pero los vi muy fuertes al Presidente y la Gobernadora", expresó Gatica, en el mensaje que envió a sus colaboradores. 

Por otra parte, el intendente dejó entrever que se vio perjudicado electoralmente por el derrumbe en la imagen del Presidente -a pesar de que en su comuna obtuvo menos votos que Macri (10.867) y Vidal (11.461)-, por lo que llamó a "redoblar el esfuerzo" para para "convencer a los vecinos de votar de abajo hacia arriba" en octubre. "Hay que dar vuelta la página, e ir casa por casa a hablar con los vecinos. Pero cuando digo casa por casa, es casa por casa, nada de tirar la boleta por abajo de la puerta. Todos tenemos que estar juntos en la calle y votar de abajo para arriba. No hay tiempo para dudar, ni hay lugar para débiles", exclamó Gatica, que busca retener la Municipalidad frente al crecimiento del peronismo en el país.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias