jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 27 ago 2019

Críticas a Petrecca

Para candidata de TODOS, el intendente fracasó en materia de seguridad en Junín

"A pesar de los millones y el respaldo de Nación y Provincia, Petrecca fracasó en seguridad", dijo Carolina Echeverría


Por:
Redacción

Concejales del Frente Renovador cuestionaron nuevamente al intendente Pablo Petrecca por el aumento de la inseguridad en la ciudad de Junín, que se vio reflejada en los últimos días con robos a comercios, a vecinos en el momento que llegaban a sus casas y también a una sede de Cáritas.

La concejal Carolina Echeverría recordó que "hace algunas semanas se conocían las estadísticas del Ministerio Público Fiscal donde se informaba que en Junín el aumento del delito fue muy superior al resto de la provincia de Buenos Aires. Y esto lo podemos ver reflejado en el día a día".

"En los últimos días pudimos ver las imágenes de como un motochorro le robó a una vecina de Barrio Belgrano amenazándola con una arma. También robaron en una sede de Cáritas y en una comercio de la zona de la Ruta 188", describió Echeverría.

Además, la candidata a concejal del Frente de Todos sostuvo que "es evidente el fracaso de Petrecca en materia de seguridad, como así ha fracasado en muchos otros temas. Pero el de la seguridad es más visible y doloroso. Es algo que todo el tiempo los vecino reclaman. En todos los barrios, los vecinos nos cuentan de cómo sufren delitos de manera permanente".

Por su parte, la concejal Natalia Donati dijo que "el fracaso en seguridad es también parte del resultado de elegir invertir el dinero para seguridad en plazos fijos. Hace mucho que venimos denunciando y pidiendo que el dinero de seguridad se invierta en seguridad, pero Petrecca prefiere tener en plazos fijos bancarios".

"También los vecinos tienen que saber que Petrecca fracasó en materia de seguridad con todo el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación, con todo el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con el envío de millones de pesos extras para invertir en seguridad y para comprar cámaras y patrulleros. A pesar del apoyo y los millones, la incapacidad de armar un plan de seguridad entre Petrecca y su equipo nos llevó a ser la ciudad en la que más crece el delito", afirmó Donati.

Además, la concejal meonista dijo que "en este momento están trabajando con los equipos técnicos, viendo en detalles los recursos con los que cuenta el municipio y armando un programa integral de seguridad".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias