viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 4 sep 2019

Política

Guerrera le bajó el precio a Vidal y afirmó que las obras las hicieron los municipios

El intendente de General Pinto y actual candidato a diputado provincial por la Cuarta Sección Electoral del “Frente de Todos” fue crítico de la gobernadora y aseguró que "se endeudó para pagar gastos corrientes".


El intendente de General Pinto y actual candidato a diputado provincial por la Cuarta Sección Electoral del “Frente de Todos”, Alexis Guerrera,  fue crítico de la gobernadora María Eugenia Vidal y aseguró que "se endeudó para pagar gastos corrientes", mientras que "los que hicimos obras fuimos los municipios". 

El pintense afirmó que “la infraestructura se hizo, básicamente, con el Fondo Municipal -en la mayoría de los casos, con aporte del Municipio- para contrarrestar los procesos inflacionarios, porque tardaban meses en girar el dinero. Había muy grandes desfasajes”.

“El equilibrio del Municipio nos permitió concretar todos los proyectos. Hay que aclarar que el Fondo de Infraestructura no fue una decisión voluntaria de la Gobernadora, sino que la Legislatura le exigió un porcentaje de fondos para destinar a los Municipios. Así fue como se creó el Fondo”, dijo además en una entrevista con el medio Semanario.

En tanto, remarcó: "los únicos que hicimos obras públicas en la provincia fuimos los Municipios. Y, en cambio, la Gobernadora se endeudó para afrontar gastos corrientes, algo que el ABC de la economía dice que nunca debe hacerse". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias