viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 5 sep 2019

Kicillof

"Esta macroeconomía sobre la Provincia es veneno, es ácido sulfúrico sobre la industria nacional"

Dijo el candidato a gobernador por el frente TODOS. También sostuvo que "la política de Macri es un plan de destrucción masiva de la industria"


Por:
Redacción

Invitado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, el candidato a gobernador Axel Kicillof dio su diagnóstico sobre la situación de la industria en un panel este miércoles en el 1er Congreso Industrial Pyme "Somos Industria".

Luego de una breve presentación de parte de Martín Rapallini, el candidato a gobernador explicó tajante que la causa de la crisis que atraviesa el sector es la política macroeconómica: "Era inevitable, inexorable que este programa económico, que lo llamé ‘la tormenta perfecta' llevara a este resultado, un industricidio".

El ex ministro de Economía, reiteró varias veces que evitaría a lo largo de su exposición dar precisiones de sus propuestas de política concretas para el sector y no diría ni una palabra sobre el tipo de cambio porque "queremos contribuir a que la situación no empeore" y centró su exposición en un diagnóstico sobre la situación actual del sector manufacturero y sus causas.

Sin nombrarla ni una sola vez, Kicillof criticó fuertemente a María Eugenia Vidal por su gestión a la que caracterizó por su inacción para morigerar los impactos de la macroeconomía sobre el sector, a diferencia del resto de los gobernadores que buscaron proteger el empleo y las economías regionales. Lo resumió con el hecho de que la gobernadora tiene vacante el puesto de ministro de Producción hace más de un año en la provincia y que dejó caer, en promedio, 140 empresas y 1.200 puestos de trabajo registrados por mes.

"Esta macroeconomía sobre la provincia de Buenos Aires es veneno, es ácido sulfúrico sobre la industria nacional", dijo.

Entre las herramientas de política sectorial con las que contaba, mencionó al Banco Provincia para otorgar líneas y tasas preferenciales para pymes; a los programas de incentivos, y a las tasas y tarifas diferenciales.  "Hay políticas para fomentar el crecimiento, políticas que regulen los mercados financieros, políticas comerciales que fomenten el valor agregado y políticas industriales que favorezcan la producción. Aunque algunos piensen que un país industrial es un despilfarro".

"Con una macroeconomía favorable, una política provincial puede acelerar la mejora. Es algo que se puede empezar a hacer porque la provincia de Buenos aires tiene muchísimos instrumentos de política para el sector. La provincia es el corazón productivo del país y tiene que tener una política industrial", dijo al tiempo que pidió a los empresarios que colaboren acercando soluciones y propuestas para todos los sectores. "Hay una probabilidad muy alta de que la política macroeconómica mejore", aseguró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias