viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 10 sep 2019

Política

Ricchini cree que Petrecca seguirá gobernado Junín y que las chances de Macri y Vidal "no están cerradas"

La diputada provincial Laura Ricchini analizó el complejo contexto electoral que enfrenta el oficialismo en la nación, la provincia y el municipio. “Lo de las primarias fue un mensaje relacionado a lo económico y no tanto con el trabajo territorial", expresó.


La diputada provincial Laura Ricchini analizó el complejo contexto electoral que enfrenta el oficialismo en la nación, la provincia y el municipio, al mando del intendente Pablo Petrecca. En ese aspecto, afirmó convencida que “la elección no está cerrada” para María Eugenia Vidal, que hay chances de balotaje para el presidente Mauricio Macri y confió, en lo local, que “el vecino nos dará la posibilidad de seguir otros cuatro años gobernando la ciudad”.

Sobre lo que le dejó el resultado de las primarias, la legisladora que encabeza la lista para renovar su banca por “Juntos por el Cambio” en la cuarta sección, analizó: “lo de las primarias fue un mensaje relacionado a lo económico y no tanto con el trabajo territorial. Nosotros venimos haciendo un trabajo territorial y de cercanía desde el inicio de la gestión e incluso antes de ser gestión”.

“Ese mensaje lo escuchamos como gobernantes, cada uno desde nuestro rol, y tomamos acciones en ese sentido para poder mejorar. Esto es lo importante para poder seguir siendo gobierno cuatro años más y que los vecinos para poder seguir transformando la ciudad”, manifestó luego en una entrevista con Radio Junín.

ELECCIÓN LOCAL

Ricchini opinó además al respecto de lo que dejaron las urnas en Junín y dudó sobre una “transmisión lineal” de votos de Victoria Muffarotto hacia Mario Meoni en el Frente de Todos: “entendemos que el candidato más votado en agosto en nuestra ciudad fue el intendente Pablo Petrecca y entendemos que los votos no se trasladan de una persona a otra así de fácil. Por más que el Frente de Todos fue la fuerza más votada no es una regla de tres simple y lineal”.

“Estamos hablando de dos candidatos que representan a dos espacios muy antagónicos, así lo hicieron durante muchos años. Una cosa fueron las primarias y otra será la de octubre”, dijo además.

ELECCIÓN BONAERENSE

“No pienso que la elección bonaerense sea una causa perdida, sabemos que no será sencillo, son muchos puntos de diferencia, esa es una de las cosas que charlamos en la reunión con los fiscales con la presencia de la gobernadora”, explicó.

“Ella nos dejó en claro que ya hubo otras elecciones complejas que hemos pasado, donde parecía imposible y no yendo tan lejos, en 2015, aquello que parecía imposible pasó y se llegó a la gobernación”, recordó la diputada juninense además.

Y cerró: “confiamos en que podemos revertir la elección en la provincia y en la nación, con chances de llegar a un balotaje que nos permita seguir gobernando otros 4 años más”.       

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias