Educación Bonaerense
Pese a la negativa del Gobierno, docentes insisten con cláusula gatillo mensual
Los sindicatos también reclamaron una resolución "urgente" de las graves problemáticas edilicias y la intervención del Gobierno "ante el incremento de acciones autoritarias y de hostilidad laboral" hacia los docentes.
Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires se movilizaron este martes a la sede de ministerio de Trabajo en La Plata para exigir una "respuesta urgente" a su pedido de reapertura de las paritarias para negociar la actualización mensual de la cláusula gatillo, algo que el Gobierno descarta.
Pese a que la administración de María Eugenia Vidal no avanzará en la mensualización de la cláusula gatillo que actualiza el salario docente por inflación, los gremios volvieron a exigir esta herramienta que durante este año se aplica cada tres meses. "Venimos a reiterar nuestro pedido por implementación mensual de la cláusula gatillo, actualización de las asignaciones Familiares, la declaración de emergencia alimentaria y un aumento de cupos del Servicio Alimentario, entre otras cuestiones", lanzó la titular de la FEB, Mirta Petrocini.
Los sindicatos también reclamaron una resolución "urgente" de las graves problemáticas edilicias y la intervención del Gobierno "ante el incremento de acciones autoritarias y de hostilidad laboral" hacia los docentes. "La semana que viene vamos a realizar actividades distritales para reclamar la declaración de la emergencia alimentaria", agregó Petrocini.