jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 11 sep 2019

Inseguridad Rural

Desde CRA piden más patrullajes en campos por la rotura de silo bolsas

"Desde Confederaciones Rurales Argentinas se ha tomado contacto con el Ministerio de Seguridad de la Nación y solicitó la investigación y esclarecimiento de lo acontecido, junto a la prevención para evitar nuevos acontecimientos", indicó la entidad.


Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) solicitó a las autoridades nacionales que se patrullen los campos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, debido a la denuncia de productores que fueron víctimas de la rotura de silobolsas en sus propiedades.

"Ante los hechos de público conocimiento acerca de las roturas de silobolsas, desde Confederaciones Rurales Argentinas se ha tomado contacto con el Ministerio de Seguridad de la Nación y solicitó la investigación y esclarecimiento de lo acontecido, junto a la prevención para evitar nuevos acontecimientos", indicó la entidad en un comunicado.

Como viene informando DIB, diferentes episodios de roturas de silobolsas preocupan a los productores del interior bonaerense, que denunciaron hechos recientes en Lobos y Chivilcoy y hablaron de actos de "provocación" para "desestabilizar al Gobierno".

Destacaron que "en el mismo sentido se tomó contacto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, donde se dispuso una orden de servicio para intensificar patrullajes en campos con silobolsas en el territorio provincial".

El primero de los episodios ocurrió el miércoles pasado en un campo de la empresa Agropicado Lobos, en donde desconocidos rompieron nueve silobolsas. Según los responsables de la firma, el hecho vandálico les dejó una pérdida de $ 900 mil.

Desde CRA recomendaron a los productores "denunciar hechos de este tipo de inmediato a su Sociedad Rural local y/o confederación", y condenó las acciones vandálicas considerando "un resabio del pasado que creemos superado". 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias