viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 12 sep 2019

Junín

Un sector de los municipales reclama el cobro de un bono de 5000 pesos

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín, Maximiliano Magistrello, informó que su gremio presentó este miércoles por mesa de entradas un pedido formal para que el gobierno municipal a cargo de Pablo Petrecca otorgue un bono de 5000 pesos para las categorías más bajas.


El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín, Maximiliano Magistrello, informó que su gremio presentó este miércoles por mesa de entradas un pedido formal para que el gobierno municipal a cargo de Pablo Petrecca otorgue un bono de 5000 pesos para las categorías más bajas, que sirva como paliativo ante el complejo contexto económico y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios por la inflación.

En ese sentido, el dirigente gremial explicó a Radio Junín que “estamos solicitando por mesa de entradas el pedido del bono, para que quede asentado por expediente como corresponde. En esta situación los municipales estamos solicitando un bono de 5000 pesos, como otorgó el gobierno nacional”.

Y contó que “de todos modos nos han dicho extraoficialmente desde el gobierno municipal que no está previsto por el pago de la cláusula gatillo ante la inflación en los salarios”.

Además, Magistrello dijo que los gremios deberían volver a reunirse con las autoridades muncipales para volver a discutir salarios: “tendríamos que sentarnos a dialogar nuevamente paritarias en este contexto económico nacional”, manifestó.  

En tanto, evaluó que “no es una solución el bono, pero sí es una ayuda. Esperamos un llamado pronto para dialogar. Por lógica tienen una semana para responder, después veremos qué medidas tomaremos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias