jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 16 sep 2019

Ameghino

Tellechea anunció la terminación de obras paralizadas desde la gestión anterior del PJ

Se trata de la finalización de una obra inconclusa de un jardín maternal, que será replanteado para la instalación de la nueva Escuela Técnica.


En conferencia de prensa, acompañado por el Secretario de Gobierno, Nahuel Mittelbach; la Jefa Inspectora Distrital, Mónica Armenteros; la Presidente del Consejo Escolar, Mercedes Sosa; y el director de la Escuela Técnica N° 1, Bruno Zavatarelli, el intendente de Ameghino, Calixto Tellechea, anunció la finalización de una obra inconclusa de un jardín maternal, que será replanteado para la instalación de la nueva Escuela Técnica.

La obra había sido recibida por el Jefe Comunal en estado de paralización en 2015 y poseía diversas irregularidades en cuanto al destino y la falta de autorización para construir en el predio, que pertenece al ferrocarril y se encuentra concesionado a Ferroexpreso Pampeano desde 1999.

Con el acompañamiento de decenas de padres, alumnos y docentes que pedían trasladarse a la ciudad (actualmente la Escuela se encuentra en una zona rural), Tellechea anunció la firma de un convenio con el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, que lo avala a terminar la obra como Escuela Técnica, garantizando los fondos necesarios para tal fin.

Consultado, el intendente declaró: “Queremos potenciar el desarrollo social y laboral de nuestros jóvenes, generando más y mejores condiciones para el crecimiento de nuestro distrito. La Escuela Técnica es garantía de ello por el esfuerzo que hace su comunidad educativa todos los días”.

Sobre la necesidad de un Jardín Maternal, el Jefe Comunal destacó que “en el presupuesto 2020 incorporaremos la construcción de un espacio de enseñanza maternal que tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario. Ya estamos realizando el proyecto de obra”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias