viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 17 sep 2019

Política

Luego de las fallas en las primarias, habilitan veedores para verificar pruebas piloto de Smartmatic

La Justicia también estableció que los veedores informáticos prolongarán su actuación a las elecciones generales del 27 de octubre próximo y a una eventual segunda vuelta electoral, prevista para el 24 de noviembre.


La Justicia Federal con competencia electoral determinó que un equipo de veedores informáticos verifique las dos pruebas piloto que la empresa Smartmatic prevé realizar este sábado y el próximo 5 de octubre para poner a prueba modificaciones introducidas en su sistema a fin de subsanar las fallas que tuvieron lugar en el escrutinio provisorio de las PASO, que demoraron la difusión de los primeros resultados.

La Justicia también estableció que los veedores informáticos prolongarán su actuación a las elecciones generales del 27 de octubre próximo y a una eventual segunda vuelta electoral, prevista para el 24 de noviembre.

Lo resolvió la magistrada federal María Romilda Servini en el marco de la acción de amparo impulsada por el Frente de Todos, que directamente busca apartar a Smartmatic de las tareas de escrutinio provisorio de cada uno de los actos electorales de este año, comenzando por las PASO del 11 de agosto, y con continuidad para el 27 de octubre y una eventual segunda vuelta.

La Jueza resolvió volver a indicarle al director general de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación, el ingeniero en sistemas Juan Antonio Franchino, que designe un equipo de veedores informáticos para que supervise las pruebas piloto que realizará Smartmatic y, también, el proceso de escrutinio provisorio de las generales del 27 de octubre y de un eventual balotaje.

La resolución indica que, "a los fines de garantizar una mayor certidumbre a todas las agrupaciones políticas", los veedores informáticos designados "deberán presentarse a cumplir su tarea en relación a las múltiples actividades, procesos y subprocesos que se susciten en las pruebas que se verán llevadas a cabo por la empresa", previo a la realización de los comicios.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias