jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 23 sep 2019

Educación Bonaerense

Desde Chivilcoy, Baradel volvió a reclamar la cláusula gatillo para los salarios docentes

"Antes de las PASO, la gobernadora dijo que iba a escuchar. Esa palabra la repitió, al menos diez veces, pero no a los docentes", señaló el sindicalista de Suteba.


El titular de Suteba, Roberto Baradel, volvió a reclamar por la implementación de una cláusula gatillo que se implemente de manera mensual y apuntó fuerte contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a quien acusó de no escuchar a los docentes. "Antes de las PASO, la gobernadora dijo que iba a escuchar. Esa palabra la repitió, al menos diez veces, pero no a los docentes", señaló el sindicalista este sábado en el marco de un pre congreso de la CTA realizado en la ciudad de Chivilcoy.

En esta línea, el dirigente de los maestros señaló que "le presentamos una nota hace casi un mes y no nos la respondió". También responsabilizó de esto a los ministros Marcelo Villegas (Trabajo) y Gabriel Sánchez Zinny (Educación). 

"Tenemos la cláusula gatillo, pero es de ejecución trimestral así que reclamamos que se ejecute mensualmente y una compensación por la devaluación. Pedimos que aumente los montos y los cupos en los comedores escolares, tampoco nos contestaron. También le reclamamos que ponga mayor atención en infraestructura, no nos respondieron", detalló.

Según Baradel, Cambiemos "decidió elegir a los docentes como enemigos internos" y sostuvo que el actual "debe ser el gobierno que más atacó a la educación pública en democracia". Por otro lado, se refirió al encuentro que mantuvo la semana pasada junto a la titular de Ctera, Sonia Aleso, con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. "Nos fuimos contentos porque nos dijo que hay que poner en valor a la educación pública y reconocer el trabajo y el compromiso de los docentes. Es otro parámetro, otra mirada de lo que estamos viviendo actualmente", contó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias