martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 24 sep 2019

Jornada provincial de Lucha

Sigue el reclamo  a Vidal: piden cláusula gatillo mensual y emergencia alimentaria

Gremios docentes volvieron a la carga para exigirle a Vidal que tome medidas económicas para el sector.


Por:
Redacción


Francina Sierra, titular del gremio SUTEBA Junín, una de las dirigentes que encabeza la jornada de lucha que se lleva a cabo en varios puntos de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que la gobernadora María Eugenia Vidal sigue sin atender las demandas de los docentes y advirtió: “Macri tomó medidas ante la crisis económica y en Vidal no encontramos la misma respuesta”.

“Consideramos que luego de la devaluación importante que se registró en el mes de agosto y de las medidas que enunció el presidente Mauricio Macri, nosotros no encontramos la misma respuesta en la gobernadora Vidal, de hecho no hubo anuncios algunos que nos incluyeran”, enfatizó Francina Sierra.

En declaraciones a “Amanece que no es Poco”, la dirigente gremial dijo además que, por un lado la protesta está vinculada a la parte salarial, y por el otro la situación de las familias que “no pueden llegar a fin de mes. El frente de unidad docente con las comunidades educativas estamos reclamando a la Provincia que la cláusula gatillo sea de ejecución mensual y no trimestral como lo acordado en paritarias a principio de año, y pedimos que se declare la emergencia alimentaria en la provincia de Buenos Aires”.

Para ello, los cuatro sindicatos que tienen representación en Junín que integran la FUDB (Suteba, Udocba, Sadop y Udec) llevan a cabo una jornada de lucha donde estarán recepcionando firmas para entregar un petitorio a la Gobernación bonaerense.

En tanto, Sierra también afirmó que la intención del Frente Gremial Docentes es que aumenten los cupos de los comedores escolares “porque no solo no alcanza ni la porción que le corresponde a cada chico sino que faltan cupos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias