jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 24 sep 2019

Bono a privados

Cappelletti ratificó que las PyMES no pueden hacerse cargo del bono y culpó al Gobierno

El empresario local dijo que el gobierno no quiere que se compense con algún impuesto y no es justo, dijo.


Carlos Cappelletti, empresario de Junín y miembro del directorio de FEBA, se mostró en sintonía con los dichos del presidente de la Unión Industrial Argentina (Miguel Acevedo) en asegurar que las empresas no están en condiciones de pagar el bono de $5.000.

“Para la PyME es complicado cumplir con la decisión de pagar el bono, porque nosotros queríamos que el dinero que sale de las empresas y comercios luego quede a cuenta de algún impuesto nacional, sea el IVA o el que fuere, o de ganancias, pero no fue considerado y lo tendrá que costear la entidad privada”, indicó en declaraciones radiales.

Esta semana, la UIA y el Gobierno acordarán la manera del pago del bono que ya fue oficializado por la Nación, aunque se desconoce aún la forma. “Estamos de acuerdo en otorgar un bono al trabajador porque la inflación fue muy grande pero no hay más donde sacar el dinero, porque el Gobierno no quiere costearlo”, reiteró Cappelletti.

Ayer, El titular de la UIA, Miguel Acevedo, consideró que sería "muy complicado" que el Gobierno de Mauricio Macri decidiera establecer el bono salarial por decreto. Y aclaró que el sector privado no está en condiciones de pagar un bono salarial de 5.000 pesos por el contexto de "enorme recesión".

"No hubo acuerdo en este contexto de una enorme recesión y caída de ventas. Muchas empresas, las más grandes podrían pagar un bono. Pero las pymes están viendo como subsistir", dijo el directivo.

Por último, el empresario de Junín dijo: “Tenemos menor actividad económica, menor producción, y todo es un proceso que tenemos que cubrir los propietarios de las PyMES. Hoy, se produce menos, se consume menos, y hay muchos comercios que no lo pueden pagar”.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias