martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº4405
Infonoroeste » Regionales » 26 sep 2019

Política

El FIT condenó la detención de sus militantes: "es un atropello contra la democracia y la libertad"

Sonia Rodríguez, dirigente del Partido Obrero de Junín, responsabilizó al intendente Pablo Petrecca. "Respondieron a una pintada solidaria contra la represión con represión policial", se quejó.


Laura Battaglino, candidata a intendente por el Frente de Izquierda en Junín, fue detenida anoche junto a un grupo de militantes de ese espacio (Trinidad Jordán, Diego Herrero y Agustín Pepe)  por hacer una pintada en protesta contra la represión a docentes en Chubut. En principio, la intervención policial se dio a raíz de un llamado al 911 del propietario del inmueble y la Justicia dispuso que la postulante quede aprehendida hasta este jueves, donde fue liberada en horas del mediodía en la sede de fiscalía, situada en las calles 25 de Mayo y Comandante Escribano.

 

Sonia Rodríguez, dirigente del Partido Obrero de Junín, responsabilizó al intendente Pablo Petrecca por lo sucedido. "Respondieron a una pintada solidaria contra la represión con represión policial", se quejó la dirigente política, al tiempo que explicó en declaraciones al Grupo La Verdad que "son compañeros militantes del PO tendencia, compañeros independientes y del PTS los que estaban pintando  un mural".

 

Además, dijo que "hay una carátula de daño, que es una cuestión penal, y han traído a la candidata a intendente del FIT y a los otros compañeros esposados como delincuentes. Acá los que nos están hundiendo de hambre, los que están entregando el país al FMI ahora están disfrutando y preparando una marcha de adhesión al presidente (Mauricio) Macri, mientras meten presos a los militantes populares".

 

Luego, Rodríguez manifestó su preocupación al indicar que "esto es un antecedente para los luchadores. Tienen que permitir que las fuezas de izquierda, que son opositoras tengan lugares para  poder pintar, pegar carteles que nos permiten manifestarnos, de hacer la propaganda electoral y de quejarnos en contra de los atropellos".    

 

En tanto, Fernanda Urcola, candidata a diputada provincial por el FIT, dijo que “primero dijeron que era una contravención, después fueron a buscar un testigo que no vio nada porque llegó a la media hora, después intentaron llamar al dueño de la casa y nunca apareció. Esas paredes tenían otras pintadas, que nosotros blanqueamos e hicimos las nuestras, o sea que son utilizadas para realizar pintadas por distintos partidos". 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias