jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Nacionales » 8 oct 2019

Elecciones 2019

Alberto Fernández amplía la brecha y le saca 20 puntos a Macri para octubre

El sondeo, realizado entre el 1 y el 6 de octubre en todo el país, da cuenta de una intención de voto que llega al 53% para el candidato del Frente de Todos y del 33% para el Presidente y candidato de Juntos por el Cambio.


 A 20 días de las elecciones generales, la brecha entre Alberto Fernández y Mauricio Macri llega a 20 puntos, según la última encuesta de Clivajes, una de las consultoras que más se acercó al resultado final de las PASO.  

El sondeo, realizado entre el 1 y el 6 de octubre en todo el país, da cuenta de una intención de voto que llega al 53% para el candidato del Frente de Todos y del 33% para el Presidente y candidato de Juntos por el Cambio. Con estos números, Fernández le sacaría 5 puntos más de diferencia a Macri respecto a los comicios de agosto.

"Se puede apreciar que el adverso contexto socioeconómico no solo no reporta mejoras en las pretensiones de reelección del presidente Mauricio Macri sino que perjudican aún más su situación dado que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, aumentaría su caudal electoral elevando su intención de voto en valores superiores al 53% de los sufragios totales afirmativos", explica la encuesta difundida este lunes.

El trabajo se da en medio de la marcha nacional #SíSePuede con la que Macri hace campaña para intentar dar vuelta el resultado y llegar al balotaje. Sin embargo, para Clivajes la estrategia "no generó los efectos esperados" sino que "en sentido contrario, perjudicó las chances de forzar al menos una segunda vuelta".

Además de la posible performance de los principales competidores, el trabajo muestra que empeoró el escenario para Roberto Lavagna, quien presenta hoy una merma en su intención de voto (8%) y no logra captar nuevos votantes. Una situación similar se observa en el Frente de Izquierda Unidad, el Frente NOS y el Frente Despertar quienes alcanzan hoy valores inferiores al 3% de intención de voto, lo que perjudica su camino a conseguir escaños en la Cámara de Diputados.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias