jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 10 oct 2019

PARTICIPÓ DE UN ACTO EN EL COMITÉ PROVINCIA

Vidal quiere evitar fugas, se mostró con la UCR y les pidió trabajar juntos post 27 de octubre

Con una gorra con los colores rojo y blanco, la gobernadora pretende seguir trabajando con el partido centenario.


Por:
Redacción

 

Sostener el acuerdo que lo llevó a ser gobierno en el 2015. Ese es el principal objetivo de la gobernadora María Eugenia Vidal después de las elecciones del 27 de octubre. Todo indicaría que la mandataria sería la líder de la oposición junto a Horacio Rodríguez Larreta y para ello, necesita del radicalismo para potenciar al espacio opuesto al peronismo.

 El miércoles, Vidal compartió con el vicegobernador Daniel Salvador un acto en el Comité Provincia de la UCR, donde les pidió a los radicales seguir “trabajando juntos” más allá del resultado de los comicios. Con una gorra roja y blanca y con un busto de Raúl Alfonsín en la mano, Vidal cerró el acto abrazada a Salvador y al presidente de la Juventud Radical, Martín Borrazas.

Después de las PASO, donde Axel Kicillof la superó por casi 20 puntos, la Gobernadora inició un proceso para intentar contener al radicalismo, donde el resultado agudizó las tensiones internas. Entre otras movidas, incluyó la figura de Salvador en la boleta, algo que no había hecho en las Primarias.

Ayer, en el acto que se realizó en el edificio ubicado frente a Plaza Moreno, Vidal se refirió al escenario electoral. “Cuando me dicen: ‘Es imposible dar vuelta la elección’, yo digo que acá estamos los expertos en imposibles”, lanzó, ante un auditorio integrado por la plana mayor de la conducción del radicalismo provincial y por referentes de la Juventud.

“No hay UCR y PRO, hay un equipo de gente que cree en una provincia distinta y desde ese lugar nos encontramos”, agregó la mandataria provincial. El mensaje apuntó también al escenario legislativo, donde Vidal busca que los bloques de Cambiemos se mantengan unidos después de la transición.

Salvador también fue contundente en el mismo sentido. “Estamos convencidos que más allá de las formas, ya no somos parte de un acuerdo, sino de un proyecto de país y Provincia. Juntos por el Cambio vino para quedarse”, lanzó

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias