jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº3525
Infonoroeste » Regionales » 16 oct 2019

Raffaele Sardella

ASBA: Se puso en marcha la nueva planta de Ósmosis Inversa en Pehuajó

La planta queda en funcionamiento bajo el periodo de prueba y verificación que solicita el proveedor del equipamiento y la operatoria a cargo del personal de ABSA.


Por:
Redacción

El presidente de ABSA, Raffaele Sardella, junto a legisladores provinciales y municipales, realizó la puesta en marcha de la nueva planta de Ósmosis Inversa para la ciudad de Pehuajó. La obra beneficia a 30.000 habitantes optimizando el servicio de agua potable en Pehuajó y tiene una inversión superior a los 55 millones de pesos.

“Es un día especial para mí porque estamos inaugurando la cuarta planta de Ósmosis Inversa, llevando soluciones a la gente luego de cuatro años de mucho trabajo y de escuchar las quejas de los vecinos”, afirmó Sardella.

El nuevo establecimiento aporta 100 m3 por hora más a la red de agua potable de la ciudad de Pehuajó y es abastecida por cinco nuevas perforaciones que se ejecutaron en las inmediaciones del predio que tiene ABSA en Avenida Libertador General San Martín y Ruta 5.

Además, se tendieron más de 3.020 metros de cañerías de diversos diámetros, se construyeron tanques de almacenamiento de agua tratada y se solicitó la repotenciación eléctrica.

La planta queda en funcionamiento bajo el periodo de prueba y verificación que solicita el proveedor del equipamiento y la operatoria a cargo del personal de ABSA.

La Ósmosis Inversa es la nueva tecnología con la que ABSA ha encontrado soluciones a los históricos problemas que se presentaban en el servicio de agua potable de Pehuajó, General Villegas, Chivilcoy, Lincoln y Carlos Tejedor.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias