viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 17 oct 2019

Política

Vidal en IDEA: "Mi compromiso con la provincia no lo define un cargo"

"Cuando comenzamos a gobernar todo los días eran críticos", pero "respondimos con hechos", dijo la gobernadora.


"Cuando comenzamos a gobernar todo los días eran críticos", pero "respondimos con hechos", dijo la gobernadora María Eugenia Vidal en el acto de apertura del 55 Congreso de IDEA, en Mar del Plata.

Vidal arrancó su discurso en el congreso con repaso de los logros de su administración y señaló que "un gobernador debería ser evaluado por lo que hace en materia de educación, salud y obras", áreas sobre las que brindó estadísticas oficiales.

La mandataria dijo que bajaron 35% los homicidios y un 16% el robo de autos, remodeló todas las guardias de hospitales o puso a funcionar el SAME en todo el territorio. También, que en todos los años de su gobierno bajó la mortalidad infantil, entre otros ítems.

"Durante muchos años, en Provincia de Buenos Aires escuchamos relatos y promesas, pero hechos pocos", y contrastó esa realidad con lo hecho en su gobierno donde "el hacer y estar se tradujo en logros", entre ellos en 2400 obras terminadas "muchas de las cuales se esperar hasta 40 años".

Vidal también destacó la reforma política que promovió, por la cual "ningún cargo es vitalicio". "Mi compromiso con la provincia, con el estar, con el hacer, no lo define un cargo, por eso estoy acá y por eso voy a seguir estando acá", concluyó Vidal. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias