miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº4413
Infonoroeste » Nacionales » 18 oct 2019

Dia de la Lealtad Peronista

"La piedra son ellos, ellos son los que nos hacen caer", dijo Alberto Fernández

En La Pampa, donde encabezó el tercer acto de esta campaña con su candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernández aseguró que "estamos volviendo y necesitamos que la Argentina deje de caerse".


El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández aseguró en el acto del día de la Lealtad, que los sectores no peronistas "nos dicen que tropezamos siempre con la misma piedra", pero "la piedra son ellos, ellos son los que nos hacen caer".

En La Pampa, donde encabezó el tercer acto de esta campaña con su candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernández aseguró que "estamos volviendo y necesitamos que la Argentina deje de caerse" y que espera que "esta vez hayamos aprendido, que la política no es prepararse haciendo coaching, diciendo lo que la gente oír".

"Señor Presidente, se ha cansado de decir mentiras y va a un debate para seguir mintiendo. Decir que tomaron deuda para pagar deuda que tomamos nosotros, hay que ser un desvergonzado para decir eso. Y es necesario que lo recordemos. Así han confundido a millones de argentinos", expresó Fernández.

"Ahora necesitamos un poco más, que demostremos con toda la fuerza del pueblo argentino lo que los argentinos deseamos", pidió el candidato

Se trata de la tercera vez que se muestra en un acto la fórmula más votada en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el 11 de agosto pasado, después del cierre de campaña para las internas en Rosario.

El evento se realizó en el centro recreativo Laguna Don Tomás, de la ciudad de Santa Rosa, donde dirigentes y militantes recuerdan el día del nacimiento del peronismo como movimiento político, cuando el pueblo salió a la calle el 17 de octubre de 1945 para exigir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón

Fernández sostuvo en La Pampa que para el gobierno de Macri "donde hay una necesidad hay un negocio y hacen negocios para sus amigos quitándole derechos a la gente y no les da vergüenza pagar los intereses que les pagan a los bancos".

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Por su parte, la ex presidenta pidió que "neoliberalismo nunca más" en el país, y apuntó contra el Gobierno al señalar que "por momentos parecen acciones de psicópatas".

Su discurso había comenzado con una nueva alusión a Mauricio Macri, al que llamó "machirulo". "Hay mucho machirulo suelto últimamente. Pero las mujeres peronistas somos fuertes, a nosotras, después de Evita, ningún machirulo", lanzó. Fue la misma frase que publicó esta semana en sus redes para repudiar una declaración del Presidente sobre las mujeres.

Antes que la ex presidenta habló el gobernador pampeano Carlos Verna, quien había roto relaciones con ella en 2011: "Macri hizo esto (el presente del país) pero tenemos responsabilidades. Tenemos que pelearnos menos y trabajar juntos", dijo Verna.

También habló de su relación con Cristina antes de la unidad del peronismo: "Algunos decían "el límite es Cristina", y yo les decía el límite no es Cristina. Les decía el límite es Macri, y miren que he tenido flores de quilombos con Cristina. Y espero que cuentes que nunca te mandé a lavar los platos porque los periodistas acá no me creen", dijo.

Y disparó una llamativa frase para explicar que los más indefensos son los pobres: "Los dirigentes siempre caemos parados, siempre tenemos un cargo, una asesoría, un palenque donde rascarse, el problema son los que pasan hambre, los que no comen", lanzó Cristina.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias