CRECE LA PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR
Farmacéuticos ponen en riesgo la atención para afiliados de IOMA por millonaria deuda
Desde el colegio profesional provincial le exigen a la obra social por un atraso en prestaciones brindadas desde junio pasado
Redacción
Desde el Colegio de Farmacéuticos la provincia de Buenos Aires plantearon que los beneficiarios del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) corren el riesgo de no tener acceso a sus medicamentos por la falta de pago de la obra social. El reclamo es por una deuda que supera los 400 millones de pesos, por remedios dispensados desde junio de 2019.
Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires dijo que “la deuda de IOMA está impactando negativamente en las farmacias, porque nosotros además del honorario farmacéutico, tenemos que reponer el medicamento. La deuda asciende a los 400 millones de pesos y desde el colegio estamos haciendo un reclamo formal, sumando a los que ya venimos haciendo”.
“Paradójicamente, a partir de agosto, cuando más necesitábamos que el Estado provincial salga a cumplir con lo que está acordado en el convenio, se ha producido un dilatamiento en la cadena de pagos que está afectando la prestación habitual y el pago por parte de las farmacias a las droguerías”, agregó la dirigente institucional.
Desde ese colegio profesional bonaerense plantean: “estamos prestando servicio a más de 2 millones de afiliados en la provincia de Buenos Aires”.
Reinoso plantea que “ante esta realidad preguntamos cuál fue el motivo para que los fondos de la Tesorería General de la provincia de Buenos Aires no vayan al IOMA para pagar a los prestadores cuando al afiliado si se le descontó”.