martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 22 oct 2019

Chivilcoy

El municipio negocia un nuevo aumento salarial para el tramo final del año

“Estamos cerrando el nuevo trato, por lo cual, la semana que viene anunciaremos un nuevo porcentaje de aumento y algún otro beneficio para los empleados municipales de cara a este fin de año, contemplando la situación económica del país”, explicó el intendente Guillermo Britos.


El intendente Guillermo Britos, junto a la representante del Sindicato Municipal, María Inés Moras, y el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, anunciaron que avanzan en las negociaciones de un nuevo aumento de los salarios de los empleados municipales para el tramo final del año, cuyas novedades serán informadas la semana que viene.

En este sentido, el jefe comunal expresó: “Estamos cerrando el nuevo trato, por lo cual, la semana que viene anunciaremos un nuevo porcentaje de aumento y algún otro beneficio para los empleados municipales de cara a este fin de año, contemplando la situación económica del país”.

Luego, el mandatario aclaró que “el Pacto Fiscal al que adhiere el Municipio impide tomar nuevos empleados y tambien realizar recategorizaciones y ascensos los últimos seis meses del año de una gestión para no dejarle esa situación en caso de que asuma un nuevo intendente”.

Sobre lo cual explicitó: “Nosotros tenemos un listado para recategorizar y ascender empleados, que ya hemos consensuado con el gremio, respetando la antigüedad de los mismos y el cumplimiento de su trabajo; por lo cual, si los ciudadanos con su voto deciden que continúe al frente de este cargo, lo pondré en marcha en el mes de noviembre”.

Por su parte, Moras explicó: “Hemos estado charlando durante todo el mes de octubre para poder arrimarnos a la situación económica actual del país, teniendo siempre presente de que los municipales necesitamos una mejora”.

Asimismo, remarcó que “durante el año se negoció un aumento del 22% que llegó hasta el mes de agosto, y, luego se pactó la entrega de un bono compensatorio de 3000, que fue entregado en dos cuotas, en los meses de septiembre y octubre”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias