jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 23 oct 2019

Política

Meoni dijo que “la totalidad” de los votos del sector de Muffarotto “se van a trasladar”

El candidato a intendente por el Frente de Todos en Junín declaró que para el domingo tiene una “expectativa extraordinaria” y analizó que la sumatoria de la primaria se va a consolidar en las elecciones generales.


Mario Meoni siente que las chances de ganar y recuperar el municipio son concretas para su grupo político tras haber sido derrotado en 2015 por Pablo Petrecca tras 12 años al frente del poder local. En ese sentido, advierte que “no es puro voluntarismo” lo que transmite y se basa en, por un lado, el compromiso del kirchnerismo, representado por Victoria Muffarotto de trabajar “codo a codo” con el FR y, por el otro, en el “arrastre” que le puede dar la boleta de Alberto Fernández.

En diálogo con Grupo La Verdad, el ex intendente afirmó este miércoles que “estamos trabajando mucho cerca de la gente, siempre por el camino de la propuesta, para ver cómo salimos adelante, y no en otro tipo de cosas como la descalificación o el agravio, algo que esperábamos que fuera distinto con la nueva política, pero no ha sucedido”, en alusión al oficialismo.

Luego, dejó en claro que se siente ganador: “para el domingo tenemos una expectativa extraordinaria dado por dos razones, no por puro voluntarismo. Primero, la lista que ha encabezado Victoria Muffarotto ha tenido un compromiso extraordinario en todo este tiempo. Quiero reconocer ese gesto, que han trabajado codo a codo con nosotros para que el Frente de Todos tenga un éxito electoral en Junín. Eso permite inferir que la totalidad de los votos se van a consolidar y sostener”.

“En segundo término, vemos que la situación macroeconómica ha empeorado terriblemente después de las primarias, con un presidente que ha abandonado la gestión para hacer campaña. En ese sentido espero que se consolide el voto de Alberto Fernández y eso significa que podamos tener en el ámbito local un arrastre, porque está claro que la gente ha decidido cambiar los gobiernos de nación, provincia y la ciudad”, completó en ese sentido.

Por último, Meoni adelantó que lo que buscará en caso de imponerse en las elecciones es “recuperar un modelo de ciudad, que no hubo en estos cuatro años”.

Y señaló al respecto: “lo que hubo es creer que con algo de obra pública la ciudad progresa y no es así, porque la obra pública es una parte, pero lo más importante es el desarrollo de la industria, que no solo no hubo una nueva, sino que han cerrado, el comercio, el turismo que era de los servicios que Junín prestaba y hoy no está, la pesca, el automovilismo, recuperar el conocimiento, y la salud”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias