jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 27 oct 2019

Elecciones 2019

19 intendencias y 14 bancas en diputados se ponen en juego en la cuarta

El total de electores, en la región del noroeste de la Provincia, asciende a 520.564, lo que la coloca como la séptima en cantidad de personas habilitadas para sufragar.


El total de electores, en la región del noroeste de la Provincia, asciende a 520.564, lo que la coloca como la séptima en cantidad de personas habilitadas para votar de las ocho que hay en la provincia. Habrá 1600 mesas y la contienda pasará por la renovación de catorce bancas de la Cámara Baja bonaerense y por las jefaturas comunales de 19 municipios: Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen. 

En Alberti el peronista Germán Lago se medirá con Silvina Vacarezza (JxC-PRO), en Bragado Vicente Gatica (JxC-Unidos por Bragado) irá contra Sergio Bareghi (Todos) y Laura Pico (Consenso Federal), en Carlos Casares Walter Torchio (Todos) contra María Lucas (JxC-PRO), en Carlos Tejedor (Raúl Sala JxC-UCR) contra María Gianini (Todos).

En Chacabuco el radical Víctor Aiola (JxC) contra Ricardo Ciminelli (Todos), Chivilcoy lo tendrá a Guillermo Britos (Consenso Federal) contra Constanza Alonso (Todos) y Lourdes Zaccardi de (JxC), Florentino Ameghino Calixto Tellechea (JxC) contra Patricio García (Todos) y en General Arenales el duelo será entre Erica Revilla (JxC) versus Emir Miranda (Todos). En Pinto Freddy Zavatarelli se medirá con Daiana García (JxC), mientras en Viamonte, Franco Flexas (JxC) enfrenta a Mauricio Martín (Todos).

En Villegas Eduardo Campana (JxC) se mide con Sol Fernández (Todos), en Hipólito Yrigoyen Ignacio Pugnanelli (Todos) en reemplazo del fallecido Jorge Cortés, se mide con Roberto Diez (JxC), en Junín Pablo Petrecca (JxC) irá contra Mario Meoni (Todos), Leandro N. Alem tendrá a Carlos Ferraris (Todos) con Natalia Quintana (JxC), Lincoln a Salvador Serenal (JxC) con Luis Siri (Todos) y Walter Salazar (Consenso Federal).

En 9 de Julio, Mariano Barroso (JxC) va por la reelección contra Mauro Estéban (Todos) y Walter Battistella (Consenso Federal), en Pehuajó Pablo Zurro (Todos) contra Juan Cumba (JxC), en Rivadavia estará Néstor Policano (Todos) contra Javier Reynoso (JxC) y en Trenque Lauquen Miguel Fernández (JxC) se mide con Martín Sotullo Sanz (Todos). 

DIPUTADOS  

Juntos por el Cambio lleva como cabeza de lista a María Laura Ricchini, actual legisladora, quien obtuvo su banca en los comicios de 2015. La joven abogada forma parte del riñón del PRO de Junín, ciudad en la que fue Concejal. La secundan el dirigente radical de Trenque Lauquen, Valentín Miranda, hombre del Vicegobernador, Daniel Salvador, y referente de la Juventud Radical; y Vanesa Zuccari, diputada de la UCR oriunda de Lincoln, empresaria y ex edil en su pago chico.

Por su parte, el Frente de Todos tiene en primer lugar a Avelino Zurro, quien buscará renovar su bancada: el sobrino de Pablo Zurro, Intendente de Pehuajó, accedió a la Legislatura en 2015. Comenzó su carrera en las filas del PJ. Lo acompañan Viviana Guzzo, dirigente kirchnerista de Los Toldos; y Alberto Conocchiari, alcalde de Leandro N. Alem desde 1999. En quinto puesto, aparece Alexis Guerrera, alcalde de General Pinto desde 2003, quien en 2016 había oficializado su traspaso al Frente Renovador. En 2015, logró una apabullante victoria en su municipio, con el 66,62%.

La Alianza Consenso Federal nominó a Fabio Britos, actual diputado bonaerense y hermano del jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos; lo siguen Florencia Casamiquela, abogada y docente peronista, quien en las elecciones de 2017 fue referente de CUMPLIR, el espacio de Florencio Randazzo, y Cristian Franco.

Por su parte, el Frente de Izquierda ha designado a la militante del PTS y docente, la juninense María Fernanda Urcola, como punta de lanza. En segunda y tercera posición, figuran Darío Nasta y Virginia Giles.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias